Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

48,3K respuestas
Página
3.278 / 3.285

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis,
La IPT me la denegaron pero con esta patología:
Motiu de valoració/malaltia actual
IT 03-03-2023 (826 D) PER DORSALGIA.
NO CURS CLINIC DEL DIA INICI IT, NO SABEM MOTIU CONCRET.

La baja no fue por motivos psiquiátricos 

Hola Jesús, si, perdona, lo que he puesto vale para una IPT y que hayas vuelto a trabajar bajar o para tu caso, una denegacion de IP.
Si fuera por el mismo motivo, recaída, tendrías que esperar 180 días, pero en tu caso te pueden dar en cualquier momento una baja por ansiedad o depresión, lo único es que si no han pasado los 180 días tu médico te da la baja el INSS le da el OK final y se lo hace saber a tu médico.

Un saludo 

Entendido. Ahora me queda del todo claro. Muchas gracias compañero.

Vaya Jesús cuánto lo siento. Espero que consigas alguna solución que te ayude a controlar esa ansiedad. Lo del INSS es incalificable, pero intenta que tu médico te tramite una baja por trastorno de ansiedad. Mejórate ❤️

Buenos días para los 180 días te cuenta creo desde que te habré el expediente de incapacidad  a me denegaron 1 febrero 2024 y cogí nueva baja 26 febrero ,,2024 la otra prótesis cadera hasta ahora.

Gracias Maitep, a ver qué me dicen hoy

Ánimo amigo, no te rindas no dejes de luchar 

🫂

Buenas compañer@s, quisiera preguntar a los que ya tienen la IPT y que han vuelto a trabajar en otra cosa que no sea su trabajo habitual, ¿Cuáles han sido los pasos para pedir el permiso al Todo poderoso INSS?, mi intención es estudiar un Master y bueno ver si con las practicas que supuestamente son remuneradas tendré problemas con ellos y sobre todo es que claro,  no se si con el diagnostico que tengo me dejaran trabajar cuando acabe los estudios porque si estudias es para poder trabajar en otra cosa que antes hacías y ahora no puedes hacerlo.
haber si me pueden orientar en este grupo de chic@s, guap@s y maj@ssss....😊😊😊😊😁😁😁😁👍👍👍

Gracias!

Ánimo amigo 

Gracias Peter, ahora mismo en urgencias…

Buenos días ,bueno he leído un poco todo ,llevaba días sin entrar y he visto que ha habido mucho debate sobre el tema de las citaciones de la mutua 
En mi opinión no hay que darles ni la más mínima posibilidad ni a la mutua ni al INSS de poder perder lo que tanto cuesta de conseguir .Si no vas a una cita de la mutua pueden comunicarlo al INSS y a la larga puede tener peores consecuencias que si te presentas a una citación. Mi recomendación,que no deja de ser una opinión más es acudir ,con tus patologías y tus informes al fin del mundo 
A mí la mutua por ejemplo me dio el alta en Marzo de 2024 y mi doctora y el INSS a los 12 y 18 meses me la prorrogó 
La mutua puede decir misa ,pero pintar pinta ,ya sea en IT o IP 
Ayer me desayuné con la denegación de mi IP de oficio ,casi al borde de los dos años ,el día 28 de septiembre cumplía los dos años de baja 
Todavía no he recibido la comunicación oficial ,pero bueno,me uno al club de los que inician la vía judicial previa reclamación previa 
Por desgracia yo era autónomo y tuve que abandonar la profesión por las patologías y la fobia a conducir siendo taxista ,pero bueno al INSS le importa un huevo si no tienes profesión a la que volver o si tienes informes médicos que dicen literalmente que estás incapacitado para cualquier profesión relacionada con la conducción 

La conclusión del INSS  ,el copia y pega que usan para todos : Por no verse reducidas de forma grave …… etc etc

Alguno me recomienda algún bufete de abogados bueno ? soy de Valencia y me lo llevaba bufete Toro ,pero al final rompí el contrato con ellos , les pagué 750€ por un primer expediente que presentaron ellos y que también denegaron ,me di cuenta que presentaron documentación mal y además me cobraban el 15% de la pensión durante tres años ,me pillaron flojo y firmé ,pero bueno por suerte a través del ICAV pude romper el contrato .Si alguno conoce algún bufete que trabaje bien y a un precio razonable le agradecería su recomendación,estoy mirando Campmany ,Fidelitis etc pero todavía no he obtenido el presupuesto 

Un saludo a todos y a seguir peleando ,personalmente la denegación solo me va a costar más dinero que gastar ,pero voy a llegar hasta el final por más que me cueste 

Joer Joselito, solo mandarte un abrazo y decirte que siento mucho la denegacion.
No hace falta que te diga que sigas adelante porque leo que ya lo estás haciendo.
🫂🫂

Gracias Jose Luis , tenía claro que esto era una batalla a largo plazo ,tenerme 5 meses en punto 3 cuando tengo una baja por un transtorno de ansiedad y depresión grave ,casi me hacía más daño psicológico y me generaba más ansiedad que tener una resolución 
Por lo menos ahora puedo avanzar en el proceso y seguir adelante 
El INSS deniega muchas IP por sistema ,si de cada 100 denegaciones 30 o 40 no recurren a la vía judicial por falta de medios eso que se ahorran 
Yo voy a llegar hasta el final ,por mi no va a quedar ,un saludo y gracias 

Hola grupo, hace ya mucho que no me conecto porque realmente no han habido cambios, pero hoy, después de casi 2 años y medio he recibido una carta del ICAM donde se me informa que accederán a todos mis documentos médicos online para , de nuevo, decidir acerca de mi estado de salud y si “ merezco” una incapacidad.  La pregunta es, si alguien ha recibido esta carta, podéis decirme alguno cuánto tiempo habéis tardado en recibir una contestación o resolución? Gracias