Buenos días ,bueno he leído un poco todo ,llevaba días sin entrar y he visto que ha habido mucho debate sobre el tema de las citaciones de la mutua
En mi opinión no hay que darles ni la más mínima posibilidad ni a la mutua ni al INSS de poder perder lo que tanto cuesta de conseguir .Si no vas a una cita de la mutua pueden comunicarlo al INSS y a la larga puede tener peores consecuencias que si te presentas a una citación. Mi recomendación,que no deja de ser una opinión más es acudir ,con tus patologías y tus informes al fin del mundo
A mí la mutua por ejemplo me dio el alta en Marzo de 2024 y mi doctora y el INSS a los 12 y 18 meses me la prorrogó
La mutua puede decir misa ,pero pintar pinta ,ya sea en IT o IP
Ayer me desayuné con la denegación de mi IP de oficio ,casi al borde de los dos años ,el día 28 de septiembre cumplía los dos años de baja
Todavía no he recibido la comunicación oficial ,pero bueno,me uno al club de los que inician la vía judicial previa reclamación previa
Por desgracia yo era autónomo y tuve que abandonar la profesión por las patologías y la fobia a conducir siendo taxista ,pero bueno al INSS le importa un huevo si no tienes profesión a la que volver o si tienes informes médicos que dicen literalmente que estás incapacitado para cualquier profesión relacionada con la conducción
La conclusión del INSS ,el copia y pega que usan para todos : Por no verse reducidas de forma grave …… etc etc
Alguno me recomienda algún bufete de abogados bueno ? soy de Valencia y me lo llevaba bufete Toro ,pero al final rompí el contrato con ellos , les pagué 750€ por un primer expediente que presentaron ellos y que también denegaron ,me di cuenta que presentaron documentación mal y además me cobraban el 15% de la pensión durante tres años ,me pillaron flojo y firmé ,pero bueno por suerte a través del ICAV pude romper el contrato .Si alguno conoce algún bufete que trabaje bien y a un precio razonable le agradecería su recomendación,estoy mirando Campmany ,Fidelitis etc pero todavía no he obtenido el presupuesto
Un saludo a todos y a seguir peleando ,personalmente la denegación solo me va a costar más dinero que gastar ,pero voy a llegar hasta el final por más que me cueste