Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

48,3K respuestas
Página
3.279 / 3.285

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Joselito761,
Totalmente de acuerdo con tu mensaje..
Yo lo que no acabo de entender es el porqué muchos de los compañeros del foro que os leo vuestros casos esperan los 18 o 24 meses de baja temporal para que abran el expediente de oficio, es alargar más la agonía no? 
Si uno tiene claro que necesita una IP porqué no iniciarla De Parte? Quizas algo de tiempo se ahorraría no? 
Me explico.. Ya sé que el INSS para denegarla utilizará el argumento de que no se ha agotado el tiempo máximo de baja temporal, pero ya sabemos tambien que aunque pasen los 18 o 24 meses de baja temporal tambien las deniegan sistemáticamente, entonces para qué esperar??
Igual hay algo que no tengo en cuenta eh pero yo lo veo bastante obvio no sé..

Respecto a lo que preguntas de recomendaciones de abogados yo te podria decir alguno de aquí en Cataluña pero de Valencia ni idea, lo que te podria recomendar es que más bien busques un buffete que te lleve el caso de manera personalizada porque yo he tanteado algunos de los buffetes que has comentado y la verdad que para mí dejan mucho que desear, llevan casos de manera masiva en todo el territorio español y no lo he visto muy adecuado, almenos a mi no me han causado buena impresión, y estamos reclamando algo que para muchos de nosotros es una decisión que es tan importante que puede cambiar nuestra vida asi que hay que estudiarlo mucho y decidir con la cabeza fria.

Un saludo y Mucho ánimo a tod@s.

Hola buenos días ,gracias por tu respuesta .Yo contraté los servicios de Toro Abogados y presentaron un expediente de IP a instancias de partes con unos informes médicos que no eran muy concluyentes,de hecho los informes médicos buenos llegaron después y fueron los que llevaron al INSS a iniciar el expediente de oficio a los 545 días .En mi caso tenía claro que el expediente que solicitó mi abogado lo iban a denegar ,pero pensé que era una estrategia a seguir,al final lo denegaron ,no contestaron la reclamación previa y decidimos no judicializarlo porque estaba el de oficio 
En definitiva ,pagué por un expediente 750€ que no sirvió para mucho ,pero bueno con esto no quiero decir que sea mala o buena estrategia 
La parte positiva de apurar plazos es seguir cobrando la IT ,que es menos que nada ,de hecho mi prestación por IT es más que lo hubiera cobrado con una IPT ,pero bueno el INSS ha apurado hasta el final y en esa parte se lo tengo que agradecer ,porque con la denegación se acabó la prestación y en mi caso no existe la posibilidad de reincorporarme a ninguna profesion
En teoría ,después de toda una vida dedicado al taxi ,25 años como autónomo ,el INSS me está dando el alta y diciéndome que estoy apto para trabajar
Que me digan en donde y como me desplazo con fobia a la conducción y tomando antidepresivos que me impiden conducir 
Y además sin experiencia en ningún tipo de trabajo que no esté relacionado con el transporte 
Es un sinsentido y me siento abandonado por ese aspecto 
Pero bueno,creo que me salió mal el bufete elegido y que al final la estrategia tiene que ser conjunta con abogado y personal 
También hay gente que tira para adelante sola hasta que llega la concesión o denegación ,aquí no hay nada escrito ,hay personas que han conseguido una incapacidad sin ayuda de abogados , también depende de las patologías de cada uno ,las físicas son más visibles y aceptadas que las psicologícas 
Un saludo y gracias por tu respuesta 

Buenos días, qué es el  ICAV?

Buenos días  , es el Ilustre colegio de abogados de Valencia .Si hay alguna discrepancia con el bufete de abogados ,por tema de honorarios o para la resolución del contrato son los que intermedian para la resolución del conflicto .
En cada ciudad se llama de una manera diferente 

Hola José Luis, lo acabo de ver, no sé si estar contento o no, pero algo ha avanzado. Tengo el punto dos pero ni me han citado ni me ha visto tribunal alguno, esto que es, bueno o malo?

Hola, entonces te han evaluado de manera no presencial y no han puesto demora de calificación así que haber que ha puesto el inspector médico en el informe de síntesis.
Si hubiera puesto sin presunción de IP mañana o pasado se concluirá el expediente y aparecerá como denegada.
Si ha hecho un informe coherente a evaluar por el EVI pues ahora a esperar hasta ver qué dicen.
Un saludo y animo

Se me olvidaba, no es ni bueno ni malo, simplemente significa que se ven capaces de evaluarte sin verte, ahora puede salir cra o cruz

Entonces a esperar?. Y lo normal en esto que crees que es, si es mucho pedir 

Y ni carta ni msm?

A mí me evaluaron de manera no presencial y me dieron una IPT, no me avisaron de que ya me habían evaluado de manera no presencial, lo vi por el expediente de puntos, como tú.
Por aquí le ha pasado lo mismo a varias personas con diferentes resultados pero más o menos puede ser al 50%.
Que te hayan evaluado de manera no presencial significa que son capaces de evaluarte sin verte, solo con los informes, pero no sabemos si es para bien o para mal.
Un saludo 

Muchas gracias José Luis 

Hola Joselito, siento mucho tu denegación y te felicito por romper con tu bufete, que es el mismo que me lleva a mí y al que tengo que pagar una pasta por un ipt concedida de oficio, por otra enfermedad distinta a la que me lleva el bufete, y con la q estoy a espera de juicio. Igual hay algún compañero o compañera que pueda aconsejarte un buen abogado. 
Te deseo toda la suerte del mundo. 

Gracias Maytep , es un paso más para llegar a la IP ,tenía claro que iba a costar lo suyo ,pero bueno al menos al tener ya una respuesta puedo seguir avanzando en el proceso ,lo peor han sido los 5 meses en punto 3 ,es una tortura mental que te va desgastando ,pero bueno eso al INSS le importa poco 
Tú si tienes que entender el colapso que tienen ,pero ellos a ti te entienden poco 
Tienes juicio contra el bufete o para subir a IPA ? No sé de dónde eres pero puedes solicitar mediación con el colegio de abogados de tu ciudad si crees que hay alguna cláusula abusiva ,yo decidí romperlo al denegarme el expediente iniciado por ellos y ver que habían enviado documentación de un tercero a mi expediente .Aun así y cuando iniciaron el expediente de oficio se empeñaron en amenazarme en que si se concedía la IP tenía que pagarles el 15% de 3 años de pensión ,una locura ,cuando a los dos años puedes tener una revision e incluso perder la pensión 
Ademas les pague 750€ por la gestión de ese expediente ,pero pude romper el contrato gracias a la mediación del ICAV 
Está claro que un expediente de oficio a instancias del INSS no es una gestión del bufete ,pero ellos van a lo suyo también 
En fin ,si el juicio es contra el bufete que vaya todo bien y lo dicho en el colegio de abogados de tu ciudad puedes interponer una queja de mediación  ,incluso tramitarla vía online 
Un saludo 

Hola, a un amigo que lleva 2 años y 2 meses de baja por IT por enfermedad común, lo llamaron la semana pasada del INSS. Acudió a la cita y hoy le ha aparecido el punto 2  completado.  

Sabéis cuánto suelen tardar en completar el punto 3? He leído en este hilo que si te pasan al punto  3 y aún sigues teniendo los 8 puntos, es bastante probable que le den la IPT. 

Este amigo tiene 62 años, por si vale de algo el dato, pero a día dd hoy no puede trabajar por la enfermedad que tiene( Crohn), aunque en el INSS apenas le preguntaron nada, simplemente le dijeron que estaba pendiente de una colonoscopia y de un cambio de tratamiento. 

No sé si alguien puede dar alguna opinión al respecto, de si tiene probabilidades de que le den la IPT.

Gracias 

El juicio es para la IPA que se pedía en un principio por la depresión. Pero ya que les he tenido que pagar 10.600 euros por la IPT que me dio de oficio el INSS por una lesión posterior, que luchen por la absoluta, que yo creo que además es lo justo en mi caso. El INSS siempre se queda corto…