Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

48,3K respuestas
Página
3.280 / 3.285

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que IP tienes ?
Y en la resolución te ponía posible mejoría?

Hola Alnet, es muy difícil pronosticar lo que va a hacer esta gente pero con 62 años y Crohn tiene bastantes posibilidades de que se la den. Aquí lo único que juega en su contra es que no ha agotado todos los tratamientos posibles porque como dices está pendiente de un cambio de tratamiento.

En cuanto a lo que pueden tardar tampoco se puede saber, depende de la gente que haya delante de él para el EVI, osea, de la demora que tengan, hay provincias donde pueden tener el expediente resuelto en un par de meses y otra donde se pueden tirar medio año o más, esto significa que hay gente que se le concluye el punto 3 en unas semanas o un mes y a otros que les tarda 3 o 4 meses.

Un saludo 

Hola Peter, no tiene IP, lo que le han dicho es que la van a valorar de manera no presencial y se lo han avisado por carta 

Van cambiando las maneras de proceder del INSS.

Un saludo 😃 

Hola, muchas gracias por contestar. Dices que juega en su contra que está pendiente de un cambio de tratamiento, pero es que despues de 2 años 2 meses de baja tengo entendido que o le dan el alta o una IPT, y por lo que interpreto en tu comentario podrían seguir prorrogando la baja pendiente de ese cambio de tratamiento.  

Podrían darle más prórroga? Es que para él es una putada, pq como sigan de baja y tenga que esperar 4  o 5 meses más, se va a pasar mas de 1 año sin cotizar y como despues le den el alta va a ser una patada para cuando se jubile.

Lo ideal seria que le dieran ahora la IPT.

Gracias por responder

Igual que si le dan una ipt y luego se la quitan. Los que estamos a punto de jubilarnos estas cosas nos agobian mucho. Yo empecé con la incapacidad en el 2022 y me han dado una ipt en junio a punto de cumplir los 64. Y en agosto del 2026 tengo revisión… tengo 35 años y 8 meses cotizados. Ya no me da tiempo a cotizar para cobrar el 100%. 

Pues la verdad que si ,es un bufete con mucho prestigio pero se pasan con los honorarios .Te deseo mucha suerte y que consigas la IPA ,al menos tienes la tranquilidad de que hasta que llegue ese momento tienes la cobertura de la prestación de la IPT , que vaya todo bien 💪

En un mundo normal, con chron, le deberían de dar una IP con revisión al tiempo que consideren que le ha hecho efecto el tratamiento y ver entonces si seguir con la IP hasta la jubilación o no. Segun creo es muy difícil que mejore.

Esto sería el caso normal pero el EVI es el que decide, mas prórrogas no puede haber

Un saludo 

Como bien dices, en el caso de esta persona, le deberían de dar la IP, con 62 años, y dejarle en paz, igual que a ti 🙏🙏

Jijijiji ya os lo diré. Quedan 11 meses para la revisión 🥴

Estoy por fibromyalgia, disfunción cardiaca diastólica, mera liga parestesuca, síndrome autoimmune fósfolipidico con alto riesgo trombos y tuve embolia bilateral múltiple, artralgia general, trocónteritis y escoliosis severa, tomo 14 pastillas diarias entre otras Febranilo 50 mg, Sintrom y antidepresivos, también tengo rizoartrosus en ambas manos nivel 4 máximo y voy con férulas y muleta.  En la pasada evaluación presencial el médico me dio positivo para IPA, pero como estaban al recibir mi documentación de mi trabajo en UK me la denegaron sin esperar.  Mi médico me volvió a dar la baja.y hasta ahora.

No pone mejoría, todo lo contrario empeorando y crónico 

Buenos días Elena, ayer no me acordaba de tu caso pero hoy al leer lo de UK, que recuerdo que cotizaste más de 30 años allí, me he quedado bastante alucinado con tu caso.
Te denegaron la IP por no llegar los papeles de UK? Creo recordar que también los tenías tú y los entregaste, no? Y te volvieron a dar la baja a la espera, me imagino?

Hay alguna novedad más?

Un saludo 🫂 

Hola compañero, pues si, he estado tanto tiempo de IT que tengo 2 expedientes🤷‍♀️, ahora de repente me han contactado, a los 2 años y medio cuando apenas puedo andar y las manos casi obsoletas…. Cuando han visto que Fisio no funciona y que he subido en consumo de Fentanilo y espera que ahora no me den el alta….que ya me lo espero todo.  De mi primer expediente tengo cita en Abril de 2027…. Me meo de risa!!! Ay no que me duele 😅😅😅

Ah vale, entendí mal

Un abrazo amigo

Mucho ánimo amiga, te aseguro que llegará tu turno y te darán lo que te mereces, porque bastante tiene ya pobre.

Mucho ánimo amiga