Hola Moninoni, te explico mi caso y mi experiencia.
Me dieron la Baja por Enfermedad Común 16/4/21, pruebas diagnóstico, medicación etc etc, más bajas hasta los 12 meses que mi doctora me.dice que ya no puede hacerme más bajas ni darme el Alta. Todos los médicos explican que No hay cura ,solo tratamiento para intentar eliminar dolor , es una enfermedad Crónica y Discapacitante..., sin Cura
A.los.18 meses, mi empresa me da de baja laboral ,no me despide, recibe una carta del INSS , Y.propone una IP ,me finiquita y la Mutua pasa a pagarme el Pago Directo todos los meses, yo fui a hablar directamente con la Mutua y ellos me arreglaron los papeles. Asta el mes 23 nadie del.INSS se puso en contacto con migo, y el mes 23 pase Tribunal Médico.Lemprwhunye a la Doctora del ICAM y me dijo que asta que no saliera la Resolución me tenía que pagar SI o SI la Mutua, pasaron 3 meses más y la Mutua me siguió pagando puntualmente y cuando salió la Resolución comenzó a pagarme el INSS, el primer mes un Ajuste,mitad Mutua Mitad INSS Y Al siguiente mes completo el INSS.
Cuando de jo de pagarme mi empresa, ese mes una parte lo pago la empresa y el resto la Mutua, tú tranquila, espera al día de pago y ya verás, las cuentas las hacen bien no suelen equivocarse
Resumiendo..se enlaza un pago con otro, no dejas de cobrar ningún mes , a no ser que la Mutua no se quiera hacer cargo o sea una Mutua nada sería...ya me entiendes o la empresa no tenga actualizada la Mutua....
Espero haberte sacado de dudas, si no..vuelve a preguntar.
Animo suerte y muuucha Salud