Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,14K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
33 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
169 / 215
#2521

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola, Cris. Cada caso es un mundo. Yo pasé la inspección el 12 de abril y desde el 14 de mayo hasta ayer tuve concluido hasta el punto 3/8. Ayer se me concluyeron el 4, 5 y 6 y esta mañana el 7. Quiero decirte que una vez que concluya el 3, si ya tienes el 4 diría que todo irá muy rápido. Si es baja no laboral, mientras no desaparezca el punto 5 con el importe de la pensión, no te desesperes.
#2522

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pasaste el tribunal medico como bien as dicho el punto dos, te falta aún la resolución del evi el punto tres.
El punto uno y cuatro son los administrativos que al estar concluidos ya los cumples.
Tienes que esperar el punto tres aver que decide El Evi.
Te paciencia los tiempos van largos.
Yo estoy con el punto uno y cuatro concluidos 21 meses.
#2523

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

De verdad que desesperante,encima que una está mal que estemos así no hay derecho.
Lo mio está considerado enfermedad profesional y desde el 20 de octubre del 2022,todavía no mean hecho el cambio de contingencia.
Estoy casada de llamar y solo me dicen que tengo que esperar 😐 
#2524

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Y cuanto te tardo del punto 2 al 3?
#2525

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Lo mejor es no desesperar y tener paciencia Cris.
Todo está muy saturado y como a dicho Jacob, cada uno es un mundo.
#2526

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Jajaja llevas razón.
Pero creo que después de tanto tiempo,con el dinero q me devén.
Ya uno perdió la paciencia 🤦‍♀️🤣
#2527

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pues si es baja profesional, si te desaparece el punto 5 en algún momento no pienses que está perdido. Al parecer puede suceder.
#2528

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Dinerito Fresco, que pasó al final con lo tuyo? Llevo varios días acordándome
#2529

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Cris, a qué te refieres que todavía no te han hecho el cambio? 

Mi baja fue en marzo de 2022 por enfermedad común por Síndrome del Túnel Carpiano (soy soldador y es enfermedad profesional para  mi profesión), porque no me quisieron mandar a la mutua. Me despidieron a los 2 meses y solicité el pago directo al INSS.

Ese mismo día que mi médica me dio la baja solicitó ella misma a inspección médica el cambio de contingencia y de oficio por la inspección médica se inició la solicitud.

Este es uno de los trámites que más tardan.

En septiembre de 2023 me vino la resolución concediéndome el cambio a profesional e indicando a ASEPEYO responsable del pago. Ese mismo día solicité el pago directo de la IT por enfermedad profesional a ASEPEYO adjuntando la resolución del cambio de contingencia y solicitando la regularización de la prestación de IT.

Al día siguiente llamé a ASEPEYO y le pregunté cuándo me iban a pagar, me dijeron que necesitaba del INSS un documento dónde dijera hasta qué día iban a pagar ellos para no solapar los pagos.

Al siguiente día me fui al INSS temprano sin cita, que si vas temprano te cogen, y les pedí este documento, la verdad que los funcionarios de las mesas no sabían de que les estaba hablando, insistiendo, que es lo que me había pedido la mutua y que sin ese papel no me iban a pagar, el mismo director me atendió, hizo unas llamadas, y me dio el documento donde ponía hasta que día pagaba el INSS y a partir del siguiente ya le correspondía a la mutua, se lo lleve a la mutua y a primeros de octubre ya cobré 17 días de septiembre, y a mediados de septiembre me hicieron el ingreso de la regularización de la IT.

Por eso te pregunto que a qué te refieres con que todavía no te han hecho el cambio? Mandaste tú, o tu médico la solicitud del cambio de contingencia? Tienes resolución del cambio de contingencia?
#2530

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Este es el documento que pedía la mutua, por si a alguien le pasa 

#2531

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Fernando,, una pregunta, estas seguro que tu posible revision en la resolucion data de 7 de agosto del 2024?... En la captura que has enviado de la revision, mencionan la fecha a partir de la que empezaran a contar los 135 dias, de 08/7/2024... es decir 8 de julio...No sera esa la misma fecha que tienes en la resolucion?  Julio y no Agosto?.. Tendria todo mas sentido ya que como bien te han dicho no te pueden revisar antes de la fecha indicada en la resolucion,,,,, en cambio a partir del 8 de julio, si, estaria correcto..

saludos

Un inciso,, no te pueden revisar antes ,, sin una causa justificada....
#2532

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si yo cuando vi la resolución la mire otra vez por qué no me lo explicaba pero se ve que se adelantaron un mes yo creo que o ellos se han equivocado y adelantaron un mes o bien cuando me llamen será después del 8 de agoto. Xq si tengo 10 día hábiles desde que recogí la carta para presentar papeles. Desde el 26 que empezaría a contar el mismo día 8 haría los 10 días y ya apartid de hay me mandarán supongo la revisión que será a final de mes de agosto entonces entran en el plazo xq me revisan después de la fecha prevista de revisión. 
Eso es lo que he supuesto yo pero no sé si es o no a si
#2533

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pero en tu resolucion pone posible revision a partir del 7/8/24??? o 8/7/24? Lo has vuelto a mirar?
#2534

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si cuando me llegó la carta lo mire para ver bien la fecha y me pone 8/8
#2535

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Aqui dijiste el 7 de agosto, en fin,,, sera un error del INSS, como dices..Suerte..