Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,41K respuestas
34 suscriptores
Página
181 / 233

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenas!

Mi empresa ha contactado hoy conmigo para decirme que la mutua les ha pedido que no me paguen mas nóminas a partir de ya por alguna consulta del INSS. Es decir que ya no me pagaran la nómina de agosto.
Os pongo un pantallazo del mail de la mutua a mi empresa.
Sabéis si esto es normal?
Gracias de antemano.
Saludos,

Hola, eso es porque el INSS ya le ha comunicado a la mutua que tiene el dictamen propuesta hecho y ya saben si te dan la IP o no. Siempre suelen cortar los pagos cuando son informados por el INSS y luego te abonan la diferencia.
Por qué punto te vas del expediente?
Un saludo 

No lo entiendo, tendrian que pagarte hasta la resolución de tu expediente o te lo pagará el Inns.
Supongo que te habrás puesto en contacto con el inns.

Tiene razón José Luis, hasta que punto llevas concluido el expediente?

Hola,
Tengo concluido el punto 4 conservando los 8 desde ayer.
Además también ayer recibí mail del INSS pidiendo una fotocopia del libro de familia por si me correspondían beneficios por hijo y brecha de género.
No sé….
Me da que tiene pinta de que me la van a conceder, pero no me quiero hacer ilusiones.
Me preocupa que mientras esté sin cobrar.

Pues en ese caso no tardarán mucho en contestarte.
Ánimo,

Tiene buena pinta pero si te la conceden vete preparando porque probablemente estés algo más de 30 días sin cobrar, dependerá de que fecha tiene la resolución, que fecha de efectos económicos tiene y cuanto te tardan en pagar los atrasos hasta que ya hacen los pagos normales mensuales.
Un tema, en cuanto tengas la resolución tienes que reclamar a la mutua que te pague desde que dejó de hacerlo hasta el día anterior de la fecha de efectos económicos de la resolución. Suelen pagarlo rápido pero hay que pedirlo

Hola,

Bueno de momento me pagaba la empresa, los 18 meses de baja serian en septiembre. Entiendo que es cuando empieza a pagar la mutua.
De momento no queda otra que esperar, pero vaya fastidio estar un mes sin cobrar.
Gracias

asi tengo el expediente despues de 8 dias de haber pasado el tribunal medico el 1 de agosto de 2024. Que os parece? En cuanto me concluyan el punto 3 lo mas seguro que desaparezca el 5 porque segun me fue el tribunal creo que me la van a denegar

Hola, pues de momento es un expediente normal que va siguiendo los pasos normales, tus sensaciones podrán ser malas pero no sé puede saber nada seguro hasta más adelante.
Hay gente que ha salido con muy malas sensaciones del inspector y le han concedido una IP y al rever.
De momento no te queda más que esperar y que no desaparezca el punto 5 , no puedes hacer más. No depende ya de ti
Un saludo 

Buenas a todos y feliz agosto.
Hoy he presentado papeles para la discapacidad, ya me han dicho que 1 año y pico de espera. Mi pregunta es... El tema de la reclamación previa, hay algún enlace donde se pueda ver info? Porque solo tengo el típico que pone, en trámite.

Hola cuanto te tardo del 3 al 4 estoy desesperada ya 😔

Buenas! A mí del 3 al 4 me tardó 2 meses y 10 días. El mismo día me concluyeron el 4, 5 y 6, al día siguiente 7 y por la tarde ya me aparecía la cuantía. Pero cada caso puede tardar más o menos. No desesperes

Mil gracias por contestarme
Un saludo

asi tengo el expediente despues de 8 dias de haber pasado el tribunal medico el 1 de agosto de 2024. Que os parece? En cuanto me concluyan el punto 3 lo mas seguro que desaparezca el 5 porque segun me fue el tribunal creo que me la van a denegar