Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
175
/
240
Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Si acabo de pedir dan cita para el 28 de agosto iré haber que me dicen. Por qué la verdad que o bien es una equivocación o bien han puesto 2024 y era del 2026.
Si, la verdad es que alguna equivocación hay, parece como si te hubieran revisado antes de la fecha, algo que no pueden hacer, y además te han puesto mal la fecha de una posible futura revisión. Todo un despropósito. Un saludo
ya lo tienes practicamente💪💪
Es la fecha que pasaste a pago directo
es retroactiva desde que pasaste a pago directo
Hola Jorgebr1 ,no entiendo lo de a pago directo a que te refieres?
hola, el primer dia que la empresa no cotiza ya por ti
Yo actualmente estoy Trabajando por que no quise coger la baja y estoy cotizando ,En Abril pasé el Tribunal Medico y desde entonces estoy a la espera de resolución, entonces el día que resuelvan si es favorable me Dan de baja automáticamente el INSS por la incapacidad y desde ese día es cuando empieza a contar el pago de la pensión, es así Jorgebr1??
Hola María, eso te lo han dicho porque saben que te han concedido una IP. La fecha de efectos económicos salvo raras excepciones es el día que se concluyó el punto 3, mira a ver hasta que día te ha pagado la mutua y mira también que día se te ha concluido el punto 3. A ver si ha sido posterior o anterior. Un saludo
Depende del trabajo que realices actualmente, si es trabajo que realizabas habitualmente y te dan una IPT pues ya no lo puedes realizar, pero es un poco extraño que te den una IPT si sigues realizando tu trabajo habitual. Si por el contrario el trabajo que haces ahora es compatible con la IPT y sus limitaciones entonces no tienes porqué darte de baja, puedes seguir realizandolo Un saludo
pues si es asi no te lo se decir, yo hablo por lo que me a pasado a mi🙏
Hola José Luis buenas, eres uno de los veteranos del foro y de los que más saben por antecedentes Muchas Gracias por tu información, si en principio si me conceden una IPT tendría que cambiar de trabajo que se adapte a mis limitaciones y si es una IPA no podría realizar ningún tipo de trabajo veremos a ver que pasa Gracias Y Un Saludo José Luis 😉
pero si estas trabajando ya es un poco contradictorio(bajo mi punto de vista)
Si es una IPT, la empresa o te puede dar unas limitaciones en tu puesto de trabajo, que no es aconsejable o un puesto alternativo que sería lo mejor. Una IPA, mejor no trabajar y creo que ahora no es compatible con un puesto de trabajo.
Te Comento mi caso Jorgebr1, Yo tengo Coxartrosis en Cadera derecha con limitación funcional fui al Traumatologo tengo mis informes y el me recomendó que demomento no me opere y me ponga la protesis lo que pasa que tengo unos dolores que flipas y ya ni el paracetamol ni ibuprofeno me hacen nada a parte en el trabajo mi limita muchísimo para realizar las tareas.Bueno pues decido ir a mi médico de cabecera y me dice la doctora visto mi historial y actual enfermedad QUE ELLA ME DA LA BAJA DE UN AÑO Y LUEGO ME LA PRÓRROGA VAMOS UNA BAJA INDEFINIDA HASTA QUE ME AVISE INSS para tribunal medico Pero yo digo que no que baja no que es muy larga y decido solicitar por mi cuenta en el INSS la incapacidad a parte que la baja cobraría menos que mi nómina y no me alcanza para subsistir entonces a los 6 meses me llaman para Tribunal medico y hasta ahora que me den resolución.