Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,41K respuestas
34 suscriptores
Página
148 / 233

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Mi sueldo 1380 o 1400 segun el mes pero van las pagas incluidas y hay segun nomina me han pagado los 3 dias de este mes antes de darme de baja y los 45 dias de vacaciones pero me antes del accidente aun me debian 10 dias de vacaciones mas que no pude disfrutar por el accidente.

Pues te pertenece de indemnización sobre unos 10.000€ por despido improcedente.

Eso se quieren ahorrar contigo. Hazme caso no firmes nada antes de hablar con un abogado.

mama mia mañana a primera hora estoy en un abogado a averiguar todo esto por que valla tela de gente menos mal que no firme nada y le dije que tenia que leerlo en mi casa trankilamente y se han puesto de malas y me dio igual no iva a firmar sin saber lo que firmo.

no se como agradecerte tu ayuda 

Nada no tienes que agradecer nada, para eso estamos, para ayudarnos de injusticias como esta, pues si, valiente maná de sinvergüenzas que son muchos empresarios.
Ve cuanto antes, si ves que un abogado es muy caro busca un graduado social, si tienes una asesoría de confianza, ve ha hablar con ellos

boy a un abogado de confianza que me ha ayudado en muchas cosas en mi vida asi que no hay problema mañana te contare lo que me dice. y muchisimas gracias.

Perfecto mañana nos cuentas, y solicita el pago directo al INSS de tu incapacidad temporal cuanto antes para seguir cobrando, bueno al INSS o a la mutua segun tu baja, creo que habías dicho algo de accidente no? La baja es por enfermedad común o Profesional?

la solicite el dia 3 en nada me dieron de baja a la mutua eso ya esta echo jejej

gracias a foros como este se entera uno de las cosas.

Perfecto ya nos contarás.

En temas de despidos, hay que acostumbrarse siempre a firmar NO CONFORME, aunque sé este de acuerdo con lo que le van a pagar, muchas personas no saben lo que les pertenece legalmente, que firmes NO CONFORME no significa que vayas a denunciarlo, pero si compruebas que te pertenece algo más podrás reclamarselo, y si el empresario se cabrea o no le sienta bien que firmes no conforme es porque sabe que no lo está haciendo bien, si ha hecho las cosas bien no le importará.

Aunque hay casos que aunque sé firme sin poner no conforme se puede reclamar igual

Aclarar que el fin de contrato no es el único motivo por el que te pueden despedir estando de baja, desde la reforma del 2020 el empresario tiene que acreditar motivos legales que justifiquen el despido, como pueden ser objetivos o disciplinarios, la baja nunca puede ser el motivo del despido.

No es tu caso dinerito fresco es solo por aclararlo.

Asi es. Un suplicio

Al darte el alta después de 545 días de IT, la empresa tiene la obligación de pasarte por un reconocimiento médico con todo tus informes médicos y apartir de este momento si servicio médico y empleado ven recomendado por tus informes médicos, se pueden pactar una serie de limitaciones en tu puesto de trabajo y se enviará a prevención de riesgos laborales y allí se abrirá un acta. Si ellos te dan de apto con tus limitaciones en el puesto de trabajo, la empresa lo tiene muy difícil en despedirte si es que no llegáis aún acuerdo.
Tiene que objetar bien que no puede reubicarte y si no crear un puesto de trabajo para ti.
El despido sin objetar por parte de la empresa es un despido nulo, con derecho a  reincorporacion.
Otra cosa es que tu decidas lo contrario.
A demás aparte de el finiquito de vacaciones y pagas, también son 20 días por año.

Buenas que tal todos??
Hoy me ha llamado el número del INSS 914566685. Pero al devolverles la llamada, aparece la típica locución diciendo que llames a un 901, he llamado y después de 20 minutos de espera me dicen que ya me volverán a llamar que no pueden ver nada...
Alguno sabe que puede ser?

Hola Isidrete, no te preocupes por esa llamada, es un encuesta de satisfacción a puntuar de 1 a 5, para ver cómo te han atendido en tu última consulta telefónica o presencial en el INSS.
Si no lo has cogido pues no te han hecho la encuesta. Nada más 😃😃