Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,14K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
33 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
203 / 215
#3031

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Además yo me quiero coger una reducción de jornada, tengo entendido que puedo para cuidar a un familiar enfermo, así que con la resolución y un informe que me dió ayer la psiquiatra que pone que necesita supervisión familiar ya creo que la podré pedir. Es que hasta ahora estaba de reducción con horario pactado por las hijas, pero se me ha acabado después de 15 años y llevo 2 meses llegando a casa casi a las 11 de la noche, dejándole solo toda la tarde o con las niñas y no es plan. Bueno, esto si es una IPA, si es una IPT pues no sé si podré.
Creo que es un tema que nunca se ha tocado en el foro, la reducción por cuidado de un familiar enfermo después de una IP, alguien conoce algún caso?
#3032

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Que pasa JL, ya el 11 de septiembre hacia los 2 años de baja (me han dado 2 demoras) por lo que me daban la IP o alta.
Trabajo en el sector de telecomunicaciones dando soporte con un ordenador, pero imagínate que mi empresa me diga trabajo de campo, subir en escaleras, hacer instalaciones, etc... Puedo estar sentado unas horas, pero en sofá y con cojines en la espalda. Los del EVI son unos HD*
#3033

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

tienes toda la razon, se la juegan a una carta pero lo que hacen a mas de uno es pa mear y no echar gota, suerte.Salu2
#3034

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Subscribo tú opinión, es de vergüenza, creía que estabas en el mes 18. Anda que el que te ha mandado a trabajar se ha quedado agusto. Es imposible que puedas realizar un trabajo de campo, no siquiera te veo en una silla adaptada una horas tal y como tienes la espalda 
#3035

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Ya ves, 2 días sin salir llevo :( Buscando abogados estoy. He pedido también cita con un neurocirujano a ver, ya os contaré. Muchas gracias 
#3036

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Manuel y perdona que me entrometa en la conversación.

Llevo un tiempo dándole vueltas a lo que en la propia pagina del INSS indica en:  ¿Qué es la pensión de  Incapacidad permanente de la Seguridad Social?, que transcribo:

"Un trabajador está en situación de Incapacidad Permanente cuando, después de haber estado sometido al tratamiento prescrito y de haber sido dado de alta médicamente, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas, que disminuyan o anulen su capacidad laboral".

Salvo interpretación errónea son dos los requisitos médicos para otorgar la pensión: a) Alta médica tras tratamiento, b) secuelas graves y previsiblemente definitivas, por lo que tu situación actual (faltan los resultados de la rehabilitación) se la pasan por el forro, al haber transcurrido los dos años marcados legalmente como máximos de una IT. No hay nada legislado respecto a estas situaciones , muy numerosas especialmente en enfermedades mentales,  ni interés en hacerlo, a pesar de la vulnerabilidad en la que te dejan.

Por último, aunque creo que ya lo sabrás,  lo que figura en tu resolución es un corta/pega de cualquier resolución denegatoria, no indica nada. 

Perdona por la "biblia" y mucha suerte. Yo te deseo, una recuperación total o casi... y que puedas volver a integrarte al mercado laboral,  porque la alternativa es un infierno.

#3037

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola María, así es. En mi caso ha sido porque aún no se han agotado todas las opciones médicas, pero han sido muy muy CABR*NE* ya que el alta médica conlleva trabajar y dar el 100% no solo en el curro si no en todo. Yo voy con andador porque cada pocos metros me tengo que sentar del dolor. Ahora mismo estoy de alta en la empresa desde el viernes ( con vacaciones no disfrutadas) pero cuando me tenga que incorporar va a ser un problema, tendré que pedir a la empresa que me haga un reconocimiento médico
Ésta semana tengo cita con abogados y con un neurocirujano.
#3038

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

He visto la radiografía y mi post era desde mi más absoluto desprecio al sistema, porque en tu caso, es donde yo creo que debería aplicar la permanente total revisable, pero no lo hacen así, sino que lo utilizan para la denegación.

No sabes lo que lo siento. Como dices que vas a buscar abogado, me permito darte un consejo, si no te hablan de la directiva sobre no discriminación en materia de discapacidad y su transposición al ordenamiento jurídico español, desconfía. No creo que te toque el HP de juez que me tocó a mi, pero fue la base legal para mi denegación, "que no había pedido la adaptación al puesto de trabajo". ¿Cómo la iba a pedir si no tenía reconocida ni incapacidad ni discapacidad? y pedí una excedencia. Yo la tengo recurrida,  pero aún no se ha pronunciado el TSJ. Cúbrete en salud mental y económicamente y de verdad que te deseo toda la suerte del mundo.

Un abrazo.
#3039

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Vaya tela lo tuyo también. Son injusticias, solo miran por las arcas públicas y no por la salud de las personas. Muchas gracias María por los consejos.
Un abrazo a ti también.
#3040

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Seguimos avanzando. Esta tarde sabremos algo, verdad?
#3041

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Ya está hecho!
👍👍
#3042

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Pulga, si, que bien, hoy tenéis que verlo ya en tú seguridad social en certificado integrado de prestaciones o en sede electrónica o en tu carpeta ciudadana.
Espero que todo salga bien 
#3043

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

En primer lugar enhorabuena,  que ya veo que hoy ya tendréis la resolución favorable. 
Lo de la reducción de jornada, tendrás que preguntar en bienestar social. También dependerá del convenio que tengas en tu empresa. En la mía te dan por hijo a cargo hasta que cumplen 12 años y también por cuidado de familiar a tu cargo, que viva contigo. Supongo que con la incapacidad te bastará,  o con los informes médicos.  No sé si habéis solicitado discapacidad,  pero si no es así te aconsejo que la pidas. En nuestra comunidad mínimo hay 18 meses de espera( yo solicité revisión en marzo del año pasado y aquí sigo esperando).

#3044

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Cargon de que te operan ? Que tal vas Amigo , yo sigo igual con el Punto 1 espero que te vaya bien Suerte con la operación Un Saludo 👋 
#3045

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Pulga79 darte la enhorabuena por la Incapacidad la tienes casi al 100x100 segura cuál crees que te van a conceder Total o Absoluta? Yo estoy a la espera de Resolución desde Abril ,tengo una Coxartrosis severa en Cadera Derecha con desviación del Fémur y limitación funcional, en el caso que me la concedan no se si será Total o Absoluta. Un Saludo Amigo 👋