Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,14K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
33 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
204 / 215
#3046

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola. La discapacidad la pedimos en Noviembre, aún esperando. A mí se me acabó el mes pasado la reducción por hijo menor de 12 años. La de cuidar a un familiar enfermo es el mismo punto del estatuto de los trabajadores y no habla de discapacitados ni dependientes, sólo de enfermos, entiendo que me la puedo coger
#3047

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Gracias. Espero que absoluta, si no habrá que lucharla
#3048

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Ya está, ya he podido verlo. Una absoluta. Mil gracias a todos, lo que ayuda este foro no tiene precio. Me pone fecha de efectos el 14 de febrero que es cuando cumplió los 18 meses. Me imagino que hasta dentro de un par de días que vea la resolución no podré ver la fecha de efectos económicos, ni si le pagan atrasos o cuando le pueden revisar,.
#3049

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Me alegro por los dos, mañana podrás ver donde ahora ves el expediente de puntos la fecha de efectos económicos, los atrasos correspondientes y lo que le queda de pensión mensual. La resolución con las limitaciones y fecha de posible revisión la podrás ver el miércoles o jueves.
😃😃
#3050

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Lo que le queda ya lo he visto, la pensión máxima, lo que esperaba 
#3051

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Amigo, de hombro y la otra cervical, con preparación de anestesia ya, el Abogado está haciendo cábalas de lo que a podido pasar, porque no se lo imaginaba, ahora a seguir los pasos y la mutua haber si me da un apto y como me apaño con la discapacidad y todo para poder trabajar.
Espero que nos des muy buenas noticias y que todo te salga bien, tu patología es jodia para trabajar.
Pero yo he tenido compañeros qie los han enviado con muletas a trabajar y no trabajamos sentados.
Un Saludo y haber si se acaba pronto tu espera y sea buena q lo sera
#3052

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Gracias por todo José Luis
#3053

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Igual te ponen los atrasos está tarde con la fecha de efectos económicos en tu seguridad social y no tienes que esperar a mañana para verlo donde ahora ves el expediente de puntos.
#3054

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Jolín pues lo tuyo también es grave para trabajar no se como estos del Inss te la deniegan, espero te salga la operación todo bien que es lo importante y después puedas luchar por la Incapacidad.
Si amigo no te imaginas el dolor que sufro a diario en la cadera tanto de Pie y sentado y al caminar cada 100 metros tengo que parar unos minutos para poder continuar los Analgésicos ya no me hacen efecto desde hace mucho tiempo, tengo informes del Traumatologo que me pone limitación al caminar y sedestaacion y me dijo que no me opere una protesis de momento por que soy muy joven y las protesis tienen un tiempo de vida en fin no se lo que pasará pero lleva mucho tiempo de demoracion. Un Saludo Amigo 👋 
#3055

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Suerte, mucha suerte comunica cuando sepas algo, yo seguiré aquí luchando y no queda otra

#3056

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena de corazón
#3057

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias.
#3058

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Ya he podido verlo. A ver la resolución con el desglose porque los atrasos no me terminan de cuadrar, y a saber cuándo  los pagarán y hasta que día paga la mutua. Le empresa le tiene que pagar también las vacaciones, eso será más rápido. 
La fecha de efectos económicos es la misma que la de la incapacidad, el 14 de Febrero, el día que cumplió los 18 meses de IT y dejó de cotizar, es curioso porque el expediente no se abrió hasta el día 20. No sé en qué se basan para la fecha de efectos económicos, a cada uno le ponen una cosa: al hacer los 18 meses, al abrir el expediente, al concluir el punto 3, al firmar la resolución.... Es imposible saber cuál te van a poner
#3059

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pues si no te cuadra entonces reclama, normalmente suelen hacerlo bien pero si que se de un par de casos, hace tiempo que hicieron mal los cálculos. 
Me imagino os hayan puesto en atrasos desde la fecha de efectos económicos hasta el 31 de agosto, el primer pago es totalmente aleatorio, no ha una regla fija aunque lo normal sería que os pagarán antes del día 4 de septiembre. Luego ya sobre el 25, según el banco, por ejemplo yo este mes todavía no he cobrado, el banco en el que estoy es muy especial.
La mutua os tiene que pagar desde el último día que lo hizo hasta el día anterior a la fecha de efectos económicos, pero hay que reclamar con la resolución.
Espero que la tengas mañana y puedas ver el resto.
Un saludo 
#3060

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis muy buenas, que tal ? 
Te quería hacer una pregunta que veo que estáis hablando de un tema que desconozco, y tu ya eres de las personas que ayudan mucho aquí en el Foro por tu experiencia. Haber la Fecha de efectos económicos ,por ejemplo pongo un ejemplo si una persona pasa el Tribunal  el 15 de Mayo y el 15 de Septiembre tiene Resolución son 4 meses si le conceden por ejemplo una una IPT de 800e le pertenece 800x4= 3.200€ a abonar desde la fecha de efectos económicos?? Es Así ?? Un Saludo José Luis 👋