Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,14K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
33 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
210 / 215
#3136

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

En que comunidad trabajas?
#3137

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas, comentando mi caso por aquí y alguna duda, ya recibí la resolución aprobada el 18/8, fecha de revisión en 1 año y 11 meses si se cuenta desde que se aprobó, algo más si se cuenta desde la fecha del informe de síntesis, que fecha se tiene en cuenta para saber si es 1 año y 11 meses o son más de 2 años? Porque no especifica nada de la reserva del puesto de trabajo y la empresa ha dado por hecho que no..en la resolución tampoco dice nada de posible mejoría, solo lo de que se podrá instar a revisión a partir de x fecha

En cuanto a la nueva ley que elimina el despido automático.. al no estar en vigor mi empresa no la ha tenido en cuenta y ya me ha liquidado con pagas extras y vacaciones pero sin finiquito

Ahora a recuperarse e intentar conseguir algún trabajo compatible aunque sea a media jornada..
Un saludo a todos 
#3138

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Mucha suerte Dani, espero que encuentres un trabajo compatible como quieres. El INSS con respecto a las revisiones lleva una política al menos curiosa, si no volvieras a trabajar muy probablemente ya no te revisarían pero el dinero no cae del cielo y muchas veces es necesario buscar un trabajo compatible, es esos casos es algo más probable que te llamen, al menos una vez.
Pero esto es un poco por decir porque luego hacen lo que les da la gana, así que buena suerte con la búsqueda de trabajo.
Un saludo 
#3139

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Exactamente José luis..al final me han quedado 798 euros..para vivir está complicado con eso, puedo subsistir unos meses hasta terminar de recuperarme del todo ( ahora estoy con oxígeno) pero después necesito trabajar( además si puedes yo creo que es bueno para la salud mental) 
Espero poder encontrar algo completamente distinto para que no tengan donde agarrarse a la hora de una posible revisión 

Muchas suerte a ti también 
#3140

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Yo en La Rioja. El convenio creo que s estatal, se firmó este año
#3141

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Correcto Pulga es estatal, es el mismo artículo que te puse antes, seguro de vida y cubre la IPA y Gran Invalidez y da igual si es por enfermedad común o profesional, 24.000 €.

Y en el de artes gráficas llevas razón, yo tampoco he encontrado nada al respecto, habría que ver si la empresa tuviera un convenio interno
#3142

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pues ya he hablado con ellos para liquidar vacaciones y de la reserva del puesto del trabajo y me dijeron que ya estaba todo, así que no creo que tengan ningún seguro.
#3143

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Díselo, que tú abogado te ha dicho que según convenio te pertenece la indemnización del seguro de vida obligatorio, que hablen con el seguro y te digan cuando te lo van a ingresar, si te ponen alguna pega le dices que se lo vas a pedir judicialmente, si lo tienen contratado que seguro que sí, te lo tramitarán, si no lo tienen, no les interesará ir a juicio ya que las multas por no tener estos seguros son altas, y si no, demanda por cantidad a la empresa vamos, que es una pasta
#3144

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Voy a decirle primero a mi marido que llame al delegado sindical que se lleva muy bien con él y seguro que él sabe si existe o no seguro.
Muchas gracias a todos.
#3145

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pulga esa resolución de IPA revisable con posible mejoría es lo jodido, habría que ver muy bien las cláusulas del seguro y muchas compañías se acoge a eso para decir que no te pertenece. Tendría que ir a juicio y hay tantos fallos a favor como en contra, pero vamos que el no ya lo tienes, con intentarlo 
#3146

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Y una pregunta,el seguro de convenio de hostelería para fijos discontinuo y accidente profesional cuanto sería la indemnización
#3147

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Lo del seguro dilo tú. 
#3148

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Cris, en el convenio de hostelería de Mallorca es seguro de accidentes, no es seguro de convenio, y son 16.000 € por accidente sea o no laboral desde una IPT, en este caso concreto nos dice también que si hubiera reserva del puesto de trabajo por revisión, lo cobrarías igual y quedarías excluida del seguro en caso de una nueva indemnización
#3149

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Tanto,yo pensaba que eran 6000e por llevar 15 años en la empresa 
#3150

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola!!! Veo que entiendes bastante de esto 😎. Podrías decirme si en el convenio de la industria química, en Barcelona, existe algún tipo de seguro?
Muchas gracias ☺️