Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,14K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
33 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
193 / 215
#2881

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si lo pasaste el 1 de agosto, aún te queda. Yo me pegué 3 meses con el 3 concluido sin avanzar....
Eso depende de cada tribunal ,de cada comunidad autónoma y la carga de trabajo que tengan. Ten en cuenta que en agosto están la mitad de vacaciones. 

#2882

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pero yo cumplo los 135 dias este mes. Y he llamado a gran via 89 y me han dicho que el tribunal se habia pronunciado el dia 12 pero que no se veia aun la resolucion. Que llamase a mitad de la semana que viene para ver si se veia ya la resolucion y en ese caso poder ir yo a una oficina a recogerla porque la carta certificada tarda mas en llegar.
#2883

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Ahhh vale vale, que ya vas a cumplir los 135 días...entonces igual va más rápido.  Pero ya han comentado varios compañeros por el foro que no se está cumpliendo el límite de los 135 días....no desesperes, no te queda otra. Lo importante es que no te desaparezca el 5 tras haber completado el 3.
#2884

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

No no lo miro todos los días, lo dejan programado y a saltado hoy de madrugada!!! Te aseguro q lo miro todos los días, llevo 5 meses con expediente abierto, fijate si lo miro
#2885

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

El límite se puede pasar, todo lo q estime oportuno el INSS 
#2886

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Así es Cargon, los viernes muchas veces dejan programado lo de los puntos para que salte de madrugada y lo puedas ver el sábado. El domingo es cuando no se suele mover el expediente de puntos, un día de descanso, no está mal.
Incluso las resoluciones las dejan programadas para que las veas en sábado o domingo, con las resoluciones no hay ningún día de descanso.
Un saludo 
#2887

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Haber q tal va la semana en movimiento 
#2888

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pero y entonces no te va a llegar en notificaciones!!? En mi seguridad social y en Carpeta ciudadana, lo veras inmediatamente,  creo yo.
#2889

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si te abrieron el expediente el 27 de febrero no cumples los 135 este mes, son 135 días laborales, no naturales, los cumples el 9 de Septiembre, aunque como ya te hemos dicho lo de los 135 días ya no cuenta, los sobrepasan muchas veces.
#2890

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Bara , los 135 Días son Hábiles osea Sábados, Domingos y festivos no cuenta Aún asi el inss se pueden pasar de esos días y no pasaría nada Un Saludo 👋 
#2891

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola  a finales del mes pasado me concluyeron los 8 puntos y me concedieron una incapacidad con fecha de resolución 28-7 pero con efectos de agosto del año pasado, tengo revisión en 2026 y tengo entendido que se te guarda el puesto de trabajo durante 2 años y mi pregunta es que fecha es la que manda la de la resolución o la de efectos? por que si es la segunda me quedaría sin puesto de trabajo en caso de que me la revocaran la incapacidad lo digo por que me he tirado baja y esperando la resolución mas de 28 meses y a lo mejor la empresa quiere contar desde cuando es la fecha de efectos que es cuando hice 18 meses de baja y me desvinculo alguien puede ayudarme muchas gracias
#2892

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Ahora según tengo entendido con la nueva ley no te pueden despedir si se agota el plazo de 2 años de guarda de puesto de trabajo, tienen q estudiar tu caso e intentar reubicarte en otr puesto en tu empresa si lo hubiera
#2893

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Vaya nervios te hacen pasar, pensaba que el punto 7 seria rápido por lo que he leido y ya llevo 7 días y nada sigue en pendiente. Espero que no haya pasado nada. 
Por cierto, el INSS puede cambiar la contingencia de oficio?? Estoy por enfermedad común y en todos mis informes pone que es enfermedad ocasionada en el trabajo.  
#2894

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hoy concluidos puntos 5 y 6. A ver si ahora el 7 va rápido. 
#2895

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, después de 19 días esperando el punto 7, me he acercado a la seguridad social y me han dicho que no se veía bien mi libro de familia y que se lo llevara que por eso estaba parado, que creen que en esta semana concluirá el expediente y que me han concedido una total.