Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,14K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
33 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
205 / 215
#3061

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Es así pero solo en parte, le tienes que descontar lo que hayas ganado de IT durante ese tiempo. Si has ganado más de esos 3200 euros, que pones en el ejemplo, estando de IT entonces los atrasos son cero y no tienes que devolver nada.
Si has ganado menos de IT pues la diferencia son los atrasos.
Date cuenta que el caso de Pulga no es muy normal, en enfermedad común la fecha de efectos económicos normalmente es el día que se concluye el punto 3, de esta manera los atrasos suelen ser desde que dejas de cobrar la IT hasta que resuelven y te conceden una IP.
Espero no haberte liado 😃
#3062

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

No sé tengo mucho lío. Dices que la mutua nos tiene que pagar hasta el día antes de efectos económicos?? Entonces no nos tendría que pagar nada  😄😄, no será hasta la fecha de la resolución??
#3063

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Efectivamente me han puesto los atrasos desde el 14 de Febrero (fecha efectos económicos) hasta el 31 de Agosto. 
Entonces a ver si lo he entendido o me he liado más. 
Vamos a suponer que la fecha de la resolución es de ayer día 26, entonces la mutua me tendría que pagar desde el último día que me pagó hasta el día 25. Y del 26 al 31 de Agosto cómo lo cobro?? Dentro del primer pago de la SS con los atrasos?
#3064

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

No no me lías tranquilo lo Explicas siempre todo muy bien , Pero en mi caso yo estoy Trabajando no se si te acuerdas por lo que expliqué mi caso que es complicado y bueno a lo que voy que Yo estoy Trabando y cotizando yo no estoy cobrando  ninguna Baja,  Yo Pasé Tribunal Medico en Abril,  entonces en mi caso me corresponden atrasos desde Fecha de efectos o no ? Un Saludo Y mil Gracias José Luis 👋👍🏻
#3065

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pulga, olvídate de la fecha de resolución. Para el cálculo del dinero lo único que vale es la fecha de efectos económicos.
El cálculo para vosotros sería;
Por un lado sumas lo que debería de haber ganado desde el 14 de febrero al 31 de agosto de IPA (no te olvides que le corresponden las dos terceras partes de la paga extra de junio)
Por otro lado simas lo que le ha pagado la mutua desde el 14 de febrero hasta que dejó de hacerlo.

La diferencia de la IPA menos lo de la mutua son los atrasos que le deben
#3066

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola José, perdona, tienes razón, me acabo de mirar mensajes antiguos tuyos y he recordado que sigues trabajando a pesar de estar hecho polvo de la cadera.
En tu caso, sii es por enfermedad común, que no lo recuerdo, lo más seguro es que te pongan la fecha de efectos económicos cuando se concluya el punto 3. Y los atrasos serán desde esa fecha hasta el mes que tengas resolución (siempre el 55% de la base reguladora al estar trabajando).
Lo único que si te dan la IPT te van a obligar a cambiar de puesto de trabajo, yo no seguiría en el mismo puesto adaptado porque en una revisión te la quitarían ya que para eso te han adaptado el puesto.
Un saludo 😃
#3067

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

BEso es lo que entendía, pero no me cuadra, la mutua ( a falta de agosto) me ha pagado 12800 y pico y en la SS me pone 17900, evidentemente no me va a pagar 5000€ este mes. Y lo que debería haber cobrado también me descuadra 600€ por encima 🤔 Un lio
#3068

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pulga, lo de la mutua lo estás calculando sobre el bruto o sobre el neto?. Lo tienes que calcular sobre el bruto. Si lo has hecho así entonces pide información a la mutua de lo que ha pagado desde el 14 de febrero, date cuenta que la mutua es la que le ha pasado los datos al INSS para hacer el calculo 
#3069

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas Gracias Por Aclararme todo ya lo tengo claro es desde el punto 3 siempre los efectos económicos a no ser excepción como la de Pulga79. Vale pues todavía sigo en Punto 1 concluido a si que a ver qué pasa. Era todo por tener mis dudas claras ,Si José Luis sigo trabajando por que con la baja cobraría muy poco y no me alcanza a mis gastos de Alquiler, luz , agua , comunidad,  teléfono , comida en fin todos los gastos entonces aunque llevo la Pierna casi arrastras voy a trabajar voy aguantar hasta ver si me la conceden y en caso que sea que no entonces ya me cogería la baja sin más remedio Un Saludo José Luis y Muchas Gracias por todo que tengas un buen día 🤗 
#3070

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

A mi me pagaron atrasos desde el dia que pase a pago directo hasta finales de julio, en una IPA
#3071

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Asi me lo hicieron a mi el mes pasado
#3072

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

pues puede ser, a mi me han pagado mas de 5000🥳
#3073

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si, no se el porqué en el caso de las IPA a veces cogen desde que dejas de cotizsr pero no sé los motivos, porque a unos es desde que se concluye el punto 3 y a otros desde los 18 meses.
Un saludo 
#3074

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pues igual que a mi
#3075

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

A mí de atrasos me pone 4995€