Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,14K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
33 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
184 / 215
#2746

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta para quien pueda ayudarme he recibido denegación también reclamación previa INSS exactamente ayer 12/08/24 la recogí en correos pero viene con fecha 23 julio.espero que los 30 días hábiles para demanda judicial sean a partir 12 agosto o a lo peor 23 julio (que me parecería injusto)alguien lo sabe o me pueda informar? Mil gracias
#2747

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Michurry, los 30 días hábiles empiezan a contar al día siguiente de aceptar la notificación, ya sea por carta o por DEHU, por cierto en que fecha pusiste la reclamación previa y en que provincia? Muy rápido han contestado no?
#2748

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Creo recordar que incluso tenías una operación pendiente, y aún así la han desestimado? Que te dice?
#2749

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

La puse el 31 de mayo muy rápido y la denegación inicial del INSS tardo 2 semanas aunque informe de síntesis pone que no puedo andar parezco discapacitado etc...yo creo que ni lo miran en fin a denunciar ya contaba con ello y a ir añadiendo al expediente más informes pendientes de neurologia unidad dolor mas psiquiatria neurocirujano reumatología etc....son unos sinvergüenzas.si estoy todo el día en la cama por mis dolencias columna principalmente l4 l5 s1
#2750

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes, después de tiempo estancado ayer avanzo 4,5 y 6 de golpe y hoy el 7..está concedida? Si es así donde se puede mirar la resolución? Es en la misma página de los puntos o es en otra?
Gracias
#2751

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Cris, está tarde podrás ver qué te han concedido en tu seguridad social en certificado integrado de prestaciones o en sede electrónica o en tu carpeta ciudadana en prestaciones sociales.
Mañana podrás ver esto mismo donde hoy aparecen lo de los puntos 
Y dentro de un par de días tendrás colgada la resolución en notificaciones telemáticas.
Un saludo 
#2752

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Dani, lo mismo que le acabo de explicar a Cris vale para ti, os han concluido el punto 7 está mañana con lo cual ya lo podéis ver esta tarde.
Mírate ese mensaje, es el anterior a este.
Un saludo 
#2753

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola,
Gracias, ya lo he visto. Me conceden una ITP, sale el importe. No entiendo fecha de efecto, pone 4/04/23 que es cuando pase ICAM…
Es así?

Muchísimas gracias!
#2754

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si, normalmente la fecha de efectos económicos por enfermedad común es cuando se concluyen punto 3 aproximadamente, en tu caso debió de ser a primeros de abril del 2024 como sale en la foto 
#2755

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,

Pregunta para los cracks del foro.
Si me han concedido una IPT, la empresa automáticamente me dará de baja?
Con la nueva ley del trabajo y la modificación del estatuto de los trabajadores, enteoria ya no pueden, no? Me tienen que adaptar el puesto si lo pido?
Mucha gracias de antemano como siempre.
Sois unos auténticos cracks!!!
Saludos!



#2756

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Entonces todo lo que he cobrado estando de baja hasta día de hoy?
Entiendo que me pagarán a partir de ahora no se de abril….
#2757

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Ellos calculan lo que te corresponde de Ipt desde esa fecha y lo comparan con lo que has cobrado de IT. Si has cobrado más de IT pues no pasa nada, no hay que devolverles dinero, simplemente no tienes atrasos y empiezas a cobrar la IPT desde el último día que estuviste de IT.
Si es al revés y tenéis que haber cobrado más estando de IPT que de IT pues te dan la diferencia en concepto de atrasos 
#2758

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

gracias crack💪
#2759

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Gracias José lui, hoy si que es la página más visitada de España jaja no paro de meterme, de momento nada, me aparece que está pendiente 
#2760

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Entonces José Luis si has cobrado más estando de IT cobrando pago directo y viene un IPT con carácter retroactivos tantos meses, y la pensión es menor q lo que cobrarás no se tiene q devolver nada?