Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,14K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
33 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
207 / 215
#3091

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Creo que al compañero Cargon, le llegó por SMS y el llamo al inns.
#3092

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Y es normal que me lo hayan denegado aún no habiendo los cumplido los 18 meses de baja temporal??? no me tenian que haber prolongado la baja hasta los 18 meses , en vez de directamente darme resolución de Lesiones Permanentes NO Incapacitantes, cuando fue también de oficio iniciarme tramite de IP la misma Seguridad Social?? Y esto de Lesiones No Inacapacitantes, me lo revisa la Seguridad Social dentro de x tiempo, por si empeora y deriva en una IP??
#3093

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Spirit, que te prorroguen la baja de 12 a 18 no quiere decir que vayas a estar seguro 6 meses más de baja, ellos pueden dentro de ese periodo de tiempo evaluarte cuando quieran y tomar una decisión, como a sido tu caso. De todas las maneras comprueba cuál es tu situación laboral en sede electrónica para ver si sigues de baja hasta los 18 meses o no.
Por otra parte te vendrá un plazo en la resolucion a partir del cual puedes pedir revisión por agravamiento e intentar ir a que te concedan una IP.
Un saludo 
#3094

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Jose Luis, y como compruebo si sigo de baja hasta los 18 meses o no??
#3096

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Spirit,
Si es normal, como te dice José Luis, la ley dice que aún que te prolonguen después de 365 días, sea prologa automática o no, en esos 180 días de prologa ellos pueden llamarte a inspecion darte una demora de calificacion, abrirte un expediente de IP o denegartela y darte el alta.
No tienen porque esperar a los 545 días.
Eso sí pide revisión de agravamiento si es el caso.
Sobre todo con informes actualizados.
#3097

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Según este enlace estoy de ALTA, porque me mandaron carta el INSS diciendo:

Fecha Alta: 30/7/2024 
Causa del Alta: PROPUESTA DE INCAPACIDAD PERMANENTE
Contigencia: Accidente Laboral

Pero ya me estoy perdiendo.....yo sigo sin trabajar
#3098

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Siempre que te mandan para una propuesta de IP, te dan el alta.
No será que te an abierto un expediente de oficio?
#3101

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Creo que si Lam, por lo que ponía la carta con esa Alta, yo no lo solicité.
Por eso ahora no comprendo nada de nada.
Y en ese enlace figura aún el expediente en trámite, me faltan el 4, 5 y 6 punto por concluir. Pero ayer me dijeron por tlf q estaba denegada y con resolución de Lesiones Permanentes NO invalidantes. 

#3102

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Yo te comento cuando pasan los 545 días de baja si te proponen para una IP de oficio, ellos te dan el alta ya que el máximo de baja son 545 días 365+180.
Luego ya empiezas com la resolución de la IP, que depende cada caso tardan más o menos.
Pero tu caso no lo entiendo bien, si te an dado el alta para trabajar, o es el caso de apertura de un expediente de IP.
#3103

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Entonces por lo que entiendo es una denegación con alta para incorporarte al puesto de trabajo.
Como te hemos comentado aún compañero le paso lo mismo.
Puedes salir de dudas llamando a la empresa.
#3104

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

si no ganas 8000 pavos limpios al año, tu conyuge tiene una deduccion de 1200 anuales
#3105

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Te explico, estaba de baja por accidente laboral,  el 9 de Junio cumplí el año, y el 30 de Julio pase Tribual medico, ese mismo día me llamó la Inspectora diciéndome que me iba a llegar una carta con una solicitud y una documentación para mandar. Me llegó la solicitud de la IP la rellene junto con documentación y la envié el día 4  de Agosto. Me vino la carta del  Alta pues más o menos por ese día a lo mejor el 5 o 6 de Agosto.Y ha día de hoy sigo como te he comentado con el trámite sin terminar por lo que dice ese enlace de los estados y ayer me dijo el operador del inss que me daban eso de Lesiones Permanente No incapacitantes. No tiene sentido que me manden al mismo tiempo el Alta y la propuesta de IP.No entiendoooooo