Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,18K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
34 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
217 / 218
#3241

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pues perfecto, era lo normal, que te apareciera hoy. El miércoles tendrás la resolución en notificaciones telemáticas.
Un saludo y cuídate 
#3242

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola jose luis me han concedido una absoluta fecha efectos 16 enero 2024 ahora mi dudas este mes cuanto cobro si me pudieras explicar tu saves k mi cabeza no puede hacer 2 cosas a veces ni una
#3243

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Espérate un rato y te aparecerán los atrasos y cuanto vas a cobrar al mes en tu seguridad social. Se tiene que abrir un nuevo apartado en la parte de arriba con tu incapacidad permanente y si pinchas sobre el entonces ves todos los datos 
#3244

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Vale y solo una cosa más como me han dado fecha de enero cobrare parte paga del verano perdona por preguntar tanto
#3245

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Se puede saber cuanto  IRPF me van a quitar? Y si se puede modificar?
#3246

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

La paga extra de verano de genera de diciembre a mayo así que te corresponde casi entera. Ellos lo que van a hacer es sumar lo que deberias de haber cobrado de IPA y restar lo que ya has cobrado, esos son los atrasos.
#3247

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Cobrar de baja he cobrado un poco más unos 40 euro es la diferencia con lo que tengo que cobrar ahora .pero la paga del verano es otra cosa distinta o también se suma con lo que se cobra todos los meses 
#3248

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Cuando se concede una IPT a estas alturas del año no suelen quitar nada de IRPF a no ser que pudieras tú un % cuando rellenaste la solicitud de incapacidad, el problema lo tendrás, según el dinero que te quede, en la declaración de la renta del año que viene.
Luego el 1 de enero pasarás a pagar el IRPF que te corresponda.
Para evitar ese palo te puedes quitar tu un % voluntariamente de IRPF en tu seguridad social en gestionar mi incapacidad.
Un saludo 
#3249

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Se suma todo lo que deberías de haber cobrado, incluida la paga de verano ya que lo tuyo es por enfermedad común y tienes dos pagas extras, y se resta lo que has cobrado.
El IRPF que hayas pagado este año te lo devolverán en la declaración de la renta del año que viene.
#3250

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Vale muchas gracias José Luis ya te contaré cuando me ponen fecha de revisión y ahora que pasa con el contrato con el cambio de la ley no se anula automáticamente o si
#3251

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Ok, muchas gracias, puse lo mismo que me estaban quitando trabajando un 20%
#3252

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Andamos a la par entonces 😄. A mí me la dieron en noviembre y no me quitaron nada de los atrasos, noviembre, parte de la paga extra y diciembre, fue desconocimiento mio. Palito al año siguiente 
Un saludo 
#3253

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Por cierto, ten en cuenta una cosa, la discapacidad asociada a la IPT conlleva para estos sueldos una reducción de aproximadamente de el 2% de IRPF.
Repasa bien los números con la pensión nueva a 1 de enero porque a mí no me lo dedujeron automáticamente, lo tuve que pedir yo vía gestionar mi prestación y tachando la casilla "tengo una discapacidad de entre el 33 y el 64%" en la siguiente nómina ya estaba corregido.
Esto fue hace casi dos años, igual ya está más automatizado, pero por si acaso conviene chequearlo.
Un saludo 
#3254

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si, me viene que tengo modificar en gestionar mi prestación la casilla de la discapacidad, esa la tengo que marcar?

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar