Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,87K respuestas
37 suscriptores
Página
245 / 264

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Silvia, no todas las empresas son así, espero que con tu empresa tengas más suerte, aunque según lo que comentas, vaya joyita de empresa, es cierto que muchas, ni siquiera, se presentan a la conciliación, la mía se presentó pero para oponerse, no quiso ni hablar con mi abogado, y en el juicio, 1 año después, para que te vayas haciendo una idea del tiempo, en Murcia, tampoco quiso llegar a un acuerdo, están en todo su derecho, al igual que recurrir una sentencia, como todos tenemos derecho, y así es, aunque sea algo tan claro como un complemento del convenio, pagas extras, vacaciones o un despido, lo hacen, por lo que dije en mi último post, porque les sale muy barato, y encima en muchos casos, hay que aguantar, que por pedir lo que a uno le pertenece, o hacer valer tus derechos, te pongan como si tú fueras el malo y que lo que quieres es aprovecharte de la empresa.

Espero que no tengas que llegar a esto, a lo mejor en la conciliación no, pero antes del juicio seguro que llegas a un acuerdo, te deseo toda la suerte del mundo, y bueno, ya nos contarás!!!

Gracias la verdad nunca me he visto en una cosa así si ya os diré tengo conciliación el día 17 de este mes a ver qué pasa porque igual ni se presentan la abogada me ha dicho que le pedirá 600 euros por no presentarse si eso llega a suceder pero yo no quiero sacarle dinero ni beneficiarme de nada lo que si digo que a mí me han suspendido mi incapacidad me hacen devolver pensiones no me comunicaron actividad en el INSS que yo les pagué y encima la empresa no me había podido contratar porque tengo discapacidad física no psíquica y ellos aprovechándose de bonificaciones a esto se le llama 40000 euros de daños e incumplimientos grave de empleador a ver qué pasa ojalá no me hubiera pasado esto porque no es recorrido muy agradable gracias por tu contestación un saludo ya os avisaré 

Buenas noches, podéis ver los 8 puntos a mi sale una página nueva cuando le doy a el enlace y al final me lleva a mi seguridad social al apartado de gestiones.

Otra pregunta estoy en pago directo, y en mi empresa tenía 14 pagas. He preguntado a Fremap por la Paga extra y me dice que está prorrateada, cuando el pago que me envían es el 75 por ciento di mi base reguladora.
Sabéis si está bien o me pertenece la paga?.

Muchas gracias y espero que vaya a todos lo mejor posible 

Deben de estar cambiando la manera de entrar, cuando veamos un enlace lo ponemos a no ser que arreglen el actual.

Lo que te ha dicho Fremap es correcto, pagas extras prorrateadas y el 75%

Un saludo 

Muchas gracias @José Luis 54,

pero no entiendo muy bien, me he metido en la seguridad social y veo mi bases de cotización y la divido entre 30 días, y me sale la misma base diaria que veo en la nómina de Fremap, a lo extraído en la seguridad social le Resto el 25 % y el IRPF y me sale el mismo neto que me han ingresado.
A continuación he sumado las dos pagas y la he divido entre 12 para ver el prorrateo y si me había equivocado, pero hay un déficit en el bruto anual de las dos pagas extras de mi salario bruto anual. de ahí que no lo entienda.

Yo estoy en pago directo desde Julio.

Perdón que me repita pero en pago directo no me han prorrateado, o hecho algo mal en mis cuentas o no me ha prorrateado, sería entonces la empresa o  Fremap quien debería pagarme el déficit de la nóminas que me faltan que sería la paga extra de diciembre.

Disculpar de nuevo y gracias por vuestro tiempo

Claro Mariete, todo parte de que en las bases de cotización mensuales ya están prorrateadas las pagas extras.
Tienes que cobrar el 75% de esa base de cotización, nada más.
Un saludo 

muchas gracias @José Luis 54,
me estaba estallando la cabeza y por vueltas que le daba no lo veía 

Nos vamos contando, porque fuimos el mismo día, y en la misma dirección.yo de momento tengo dos puntos concluidos, pero el enlace para verlo dejo de funcionar, aunque no creo que sean tan rápidos desde el día 28

Vaya marrón en el que te han metido Silvia, espero que todo se resuelva a tu favor, que sancionen duramente a la empresa y te indemnicen como te mereces, y no te preocupes, tu abogada sabrá perfectamente lo que hacer, ya nos dirás haber como sale la conciliación!

Gracias si ya os diré vaya marrón si nunca mejor dicho un saludo 

Pues me pasa lo mismo. Me quedé un poco sorprendido pero me quedo mas tranquilo al saber que no soy el único.

Mariete, acabo de poner el nuevo enlace para ver el expediente de puntos, el otro ya no vale o de momento no vale
Un saludo