Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,44K respuestas
34 suscriptores
Página
232 / 236

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pues que lo tienes prácticamente hecho y que horas más tarde de que se concluya el punto 7 ya podrás ver qué te han concedido.
El punto 7 suele tardar entre uno y cuatro días así que está semana podrás ver ya.
Un saludo 

Muchas gracias Jose Luis, estaré al tanto estos días.

Saludos

Ya está el punto 7 debieron terminarlo esta mañana.
¿Cuánto suele tardar la firma y poder ver lo que me han concedido?

Saludos 

Pues muy probablemente lo puedas ver ya o dentro de un ratito entrando en tu seguridad social en certificado integrado de prestaciones o en tu carpeta ciudadana en el apartado de prestaciones sociales.
Un saludo 

Buenas, amputación distal del dedo gordo mano habilitante (derecha) con perdida primera falange y desde finales de  marzo con el punto 1 solo finalizado. Esto no se mueve, es muy normal o lo puedo considerar silencio administrativo con lo cual denegado? Todavía estoy de baja y me han tenido que volver a operar el dedo. Me comentaron que igual cuando me den el alta se mueve esto puede ser? Saludos

Hola Jonag, si tienes expediente abierto tienen que resolverlo si o si, el problema es que en muchos casos tardan más de 135 días y en casos como el tuyo más porque querrán ver si hay algún avance antes de tomar una decisión.
Es una cuestión de echarle mucha paciencia,  aunque tú estés en tu derecho de poner reclamación previa por silencio administrativo yo esperaría porque con expediente abierto tienen que resolver.
De todas las maneras si quieres quedarte más tranquilo pide cita con el INSS.
Un saludo 

Hola Jose Luis y a todos, que hay de nuevo, he entrado en integrado de prestaciones y ya me sale, lo que veo es una ridiculez de pensión y ni por asomo lo que yo calcule incluso calculando a la baja, que por lo que veo también ni me han incorporado la cualificada ni lo de la brecha de género de 2 hijos que solicite a la apertura del inicio del expediente que me llego de oficio.

Estoy por seguro que es un error, acabo de darme cuenta de que en el parte de accidente  de trabajo que fue el 30/04/2023 y que realizo la mutua puso en la casilla como "fecha de ingreso en la empresa 28/03/2023 cuando esa fecha fue cuando me incorpore de la parada de dos meses como fijo discontinuo, mi antigüedad en la empresa como fijo discontinuo es del 25/07/2022 y  los anteriores a esta de eventual,  estoy por seguro que el  inss se habrá guiado de ese parte de accidentes para calcular la base reguladora solo de esos 4 días del mes anterior del accidente pasando por alto el cálculo del año total antes del accidente que es lo que se debe de calcular junto con las horas extras y demás, creyendo ellos que esa es la fecha de mi antigüedad.
He hecho el cálculo de esos 4 días y coincide con la cantidad ridícula que me da el inss.
Un error garrafal, esperaré a la resolución a ver que dice y a reclamar.
Y ahora veremos si también el cálculo de la IT estaba mal calculada guiadas por esos 4 días.
¿Y dos pagas extraordinarias?, si lo que tengo entendido son 12 pagas cuando es por accidente laboral.
Lo que no me pase a mí, con la racha que llevo y tanto papeleo.

Clase de pensión: INCAPACIDAD TOT. N.L.
Régimen: ACC. TRABAJO
Fecha efectos: 4 de noviembre 2024
Importe líquido: 597,68
Número de pagas ordinarias: 12
Número de pagas extraordinarias: 2
Pensión: 578,83
Revaloraciones: 18,85
IRPF: no se aplica

¿Qué opináis?

Saludos 

Pues que han cometido un error muy grave contigo pero para eso está la reclamación previa, aparte de solicitar un grado superior de incapacidad permanente, también puedes solicitar que corrijan la base reguladora y también la pensión adjuntando la documentación que consideres.
Por otra parte tendrás que pedir el 20% que no te han dado más lo de la brecha de género.
Lo de la paga extra está bien, las revalorizaciónes se reparten entre 14 a todo el mundo entonces cuando haya paga extra cobraras la revalorización, esos 18,85 euros en tu caso.
Un saludo 

Hola José, pienso que seguramente se hayan equivocado en el cálculo, porque se equivocan mucho.

Dicho esto, mira calculando a groso modo y solo con el salario. Un fijo-discontinuo no puede trabajar 11meses seguidos, o sea, con un sueldo de 1200€:

Sería 10 meses, contando que hayas trabajado el máximo.

10 x 1200€ =12.000,00 € 
12000/12 =1000 € por E.P las pagas van prorrateadas 
1000 x 65%=650 €

Esto no se calcula así, es para que te hagas una idea más menos.

En una incapacidad temporal derivada de enfermedad profesional, de un contrato temporal de fin de obra, el que había antes del fijo-discontinuo, la base reguladora se calcula con el mes anterior a la baja médica, si fuese el primer mes que se trabaja, se calcula con los días que hayas trabajado hasta la baja. Bien, en el fijo discontinuo se calcula con los 3 últimos meses antes de la baja, para tener una media de los días reales que se han trabajado.

Esta misma base reguladora es la que se utiliza para calcular la incapacidad permanente, a esta base reguladora hay que sumarle ciertos conceptos como las pagas extras del año anterior, los pluses y complementos etc, por supuesto dividiendo por unos cocientes. En el fijo discontinuo se calcula sobre los días reales trabajados.

También te pertenecerá el recargo de prestaciones, que esto lo tienes que solicitar una vez concedida la incapacidad, no va en el mismo trámite, y será de un 20, 30 o 40% más depende e de la gravedad de la negligencia de la empresa y será ésta quien la abone.

Entiendo que también tú abogado pedirá todas las indemnizaciones que te pertenezca, de seguros de convenio, seguros de accidentes y de vida, y el de responsabilidad civil del empresario, todos estos son cuantiosos.

Te dejo un enlace del INSS donde te explica cómo se calcula el importe de la incapacidad permanente, hay viene en todos los supuestos, por E.C, E.P, si eres fijo o eventual, fijo discontinuo etc

https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10960/28750/28680/28700/28709

Yo de verdad que no sé los iluminados que tenemos como gobernantes, de verdad que es para ponerse de mala leche. Quitaron los contratos eventuales para poner los fijos-discontinuos, por que se hacían muchos fraudes de ley con esos contratos. Con los fijos discontinuos se siguen haciendo igual, yo diría que la mayoría están en fraude de ley y deberían considerarse indefinidos, lo único que ha cambiado es que los trabajadores estamos más jodidos que antes, jodidos con las pagas extras, las vacaciones, las bajas, las prestaciones por desempleo y en la declaración de la renta. 

Todo lo que hacen es en beneficios de ellos y no para el pueblo, los fijos-discontinuos no cuentan para las cifras de desempleados.

Maná de sinverguenzas, pero todos ehhh, que yo no soy de ningún partido, todos son iguales, me da asco de verdad, y con todo es igual!!!

Hola KHjunior, gracias por tu información, te comento, mi trabajo se contabiliza por horas diarias trabajadas, es una cooperativa  de hortofrutícolas como peón de almacén con unos 900 trabajadores y no lleva sueldo fijo en nómina, la media por año (de 10 meses) aproximados como fijo discontinuo son unos 1350€  en relación a 8 horas diarias trabajadas a veces hasta menos por lo que ellos decidan de más por haber más o menos cargas de trabajo, pero lo común van de entre  8 horas hasta un máximo de 10 horas diarias y por voluntarios pueden ser hasta 11 horas (una hora más) ,  siendo estas tres últimas horas revalorizadas un poco más, son turnos de mañanas y tardes rotando por semanas incluso trabajar domingos y festivos pactados y lo que ellos deciden los que se puede trabajar, pagando la hora de trabajo extras y también esos días festivos como comente un poco más. 

En la nómina no sale desglosado las horas, ni las extras que echas de más, solo sale el bruto de todo;  yo por ejemplo contabilizaba las horas del mes con todo y con esas extras de horas días de fiesta, etc... y que luego al final de mes hacía yo mis cuentas que a veces me descuadraban y reclamaba.

Es por todo ello la complejidad del cálculo de la base reguladora y que seguro que ni el inss las extras los plues y demás no lo contabilizan todo por ser por horas y no lo tiene en sus registros, para ellos poder realizar correctamente bien el cálculo, ellos y es lo que creo lo registran tal y como me viene en nómina todo en bruto y sin desgloses.

Saludos

Si fue por accidente laboral, te cogen los últimos 12 meses de cotizacion en bruto antes del accidente . Todo lo que no cotice, no te lo tendrán en cuenta. Coges los últimos 12 meses de cotizacion, lo sumas todo, sacas el 55% y más o menos eso será tu pension anual, faltaría la revalorización y poco más. 

Si no trabajaste los últimos 12 meses o te falta alguno, no se como irá.

Un saludo a todos.

Gracias por el aporte Ldl, he hecho lo que dijiste, descargue de inss el informe integral de bases de cotización, he sumando y me sale más cantidad a la que ellos me han calculado sacando los 12 meses y contando desde el mes antes del accidente, hice cuentas para sacar X de esa diferencia  y ellos me dan 779,70 menos cotizados y no sé de donde sale esa cantidad y a que debe , quedando un resultado de diferencia de 35,73€ menos de pensión con ese cálculo.

Menudo lío, he pedido ya cita para que me lo aclaren mejor y comprueben algún error y, ya que me incluyan la cualificada y demás historias.

Saludos

Hola José, la resolución yo creo que la podrás ver mañana en notificaciones telemáticas y en ella viene explicado que base de cotización te han cogido mes a mes para el cálculo de la base reguladora.
Está muy detallado y explicado. Si estás mal los números entonces reclamación previa.
Un saludo 

Si es por accidente, como me pasó a mí, solo me vino la base reguladora, no de donde lo sacaron.
Le tocará ir a enterarse.

Un saludo a todos.