Pues sabes José Luis, esto es lo pero de todo, que unos abogados dicen una cosa y otros otra, y los del INSS igual, mi abogado me dijo, siempre que pasa esos 45 días si no se ha recibido repuesta, se pone la demanda, por el silencio administrativo, según él, en su dilatada carrera, se optó por este camino ya que alguna vez le denegaron poner demanda por estar fuera de plazo.
No sé si ahora habrá cambiado algo con las reformas que ha habido, pero te acuerdas que te pregunté hace tiempo, si había alguna forma de ver el estado de una reclamación previa online, y me dijiste que no que solo presencialmente, que a ti te dijeron cómo iba yendo a un CAISS, pues la semana pasada fui que cogí cita, para que me dijeran algo, y me dijeron que no hay nada, que está correctamente presentada, pero nada más, que él no veía nada, me dijo que si sabía lo del silencio administrativo, y que tenía que poner la demanda.
Así qué, así estoy yo, mi fecha límite para poner la demanda el 10 de octubre.
Ahora tú me dices eso, pues ya por lo menos me quedo más tranquilo, pero piensa una cosa, entiendo que la respuesta fue favorable a ti no? Porque si no lo es y tienes que demandar, después de estar 19 meses esperando la contestación, espérate en el mejor de los casos, año o año y medio para el juicio, si tú hubieras puesto la demanda, seguro que ya habría sido el juicio.
Yo no sé tu situación, pero no todo el mundo se puede permitir estar 2 o 3 años sin poder trabajar y sin cobrar una pensión por ello