Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,45K respuestas
35 suscriptores
Página
234 / 236

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis,  al final denegada la IP , teniendo una Coxartrosis severa en Cadera derecha con limitación funcional y me la han denegado no lo entiendo la verdad, los funcionarios cada vez más incompetentes en fin.. ahora toca reclamar y seguir luchando 💪🏼  Un Saludo José Luis 👋

Hola José, siento mucho la denegacion, una injusticia más de las que vemos.
Te deseo mucha suerte con todo lo que te viene por delante.
Un saludo 

Muchas Gracias José Luis siempre has sido de gran ayuda Un Saludo 👋 

Gracias socio, mañana tengo cita con ellos para ver qué pasa y pondré reclamación además de aportar nueva documentación de la nueva operación que me realizaron del dedo. A ver si así se ponen las pilas!! También leí x ahí que puede que resuelvan en caso de una posible alta?? Abrazos

Ok, primero infórmate mañana a ver qué te dicen y con eso toma la decisión de poner reclamación previa, seguro que te van a decir que van con mucha demora y que tardan más de 135 hábiles en resolver un expediente pero que te tienen que contestar si o si porque el expediente está abierto.
No entiendo lo de que resuelvan en caso de una posible alta, a qué te refieres?
Un saludo 

Si a ver.... Me refiero que si yo tuviera el alta en los próximos meses y estuviera aún sin resolver, entonces ante la nueva situación resuelvan. Mi caso creo q t lo comenté es algo especial porque yo básicamente solicité la incapacidad no buscando una absoluta, total o gran invalidez evidentemente. Al ser una amputación de la parte metacarpofalangica distal del pulgar mi solicitud está orientada a solicitar una parcial o una LPNI. Tengo que ver cómo será mi reincorporación pues mi trabajo requiere un uso diario de las manos pero mi intención claramente es esta, no sé si me explicado bien. Un saludo

Si, me acuerdo ahora pero es un tema difícil de contestar e intentar saber por dónde van a ir. No creo que aunque te den el alta directamente la denieguen porque la has solicitado tú.
Es más importante intentar saber por dónde van a ir ahora, si siguen adelante con el expediente de incapacidad permanente podría ser la parcial, pero ellos pueden cerrar este expediente y abrir uno nuevo por LPNI si así lo consideran. Recuerdo que estás todavía en el punto 1, puede ser que tanta demora venga porque no saben si seguir con este expediente o cerrarlo y abrir uno de lesiones.
Cómo ves es muy difícil predecirlo, hay varias situaciones diferentes que pueden pasar 
Un saludo 

Buenas una pregunta José Luis ya me.operaron me hicieron ortrodesis,mi.pregunta que estoy alta asimilada eso cuenta de cotización pq tengo.poco cotizado pero este tiempo estado pago directo si que es verdas mi vida laboral es mayor ya como.6 años y pico gracias si alguien sabe tema

Hola Soledad, para estar segura es mejor que lo mires en este enlace, si te salen en blanco los últimos meses es que no, si aparecen rellenos con una cantidad de dinero pues eso es por lo que estás cotizando 

https://portal.seg-social.gob.es/wps/portal/importass/importass/Categorias/Vida+laboral+e+informes/Informes+de+tus+cotizaciones/Informe+de+bases+de+cotizacion

Un saludo 

José Luis no me salen puntitos ,pero entonces pq es subida de mi vida laboral me pone dinero solo hasta enero qye fue cuando me despidieron  pero esto vale incapacidad para ser aprobada es que me meto en puntos y ese ya me sale concluido m falta el de informe del médico cuando esta concluido querrá decir que tengo bastante para  incapacidad es que tengo poquitos años

A y gracias José Luis no me salen puntitos ,pero entonces pq es subida de mi vida laboral me pone dinero solo hasta enero qye fue cuando me despidieron  pero esto vale incapacidad para ser aprobada es que me meto en puntos y ese ya me sale concluido m falta el de informe del médico cuando esta concluido querrá decir que tengo bastante para  incapacidad es que tengo poquitos años

Pero ese punto está concluido 

Para ti el punto más importante es el punto 4 que es donde comprueban si has cotizado lo suficiente como para que te puedan dar una incapacidad permanente. Si cuando se concluya el 3 y el 4 sigues con los 8 puntos conservando el 5 como cálculo de la pensión es que todo va bien.
Un saludo 

A ver si me ayudas gracias  solo me pone hasta 2023 dinero febrero ya como.cobro pago directo 

Pero entonces alta asimilada no vale no?