Buenos días a todos, y feliz año
Sé que no tiene ya mucho que ver este tema del foro con los 8 puntos, pero no sé si hay otro apartado del foro sobre este tema que no tiene mucho que ver por aquí, por eso lo pongo por aquí que fueron los inicios.
Si hay otro apartado sobre este tema, por favor hagan llegar el enlace es que no lo encuentro. Gracias
Ante mi resolución que ya comenté que me vino favorable el pasado 4 de noviembre, todavía sigo con el papeleo de recurrir sobre el error de la suma de cálculo de la base reguladora de accidente laboral y que todavía estoy a la espera de contestación por INSS este realizado por un abogado.
Por otra parte, y dudas que quizás algunos de vosotros podáis comentar si os ha pasado y si es todo lo normal.
Ahora estoy con la documentación del seguro del convenio y que a la empresa después de varias llamadas me dijeron que ya dieron parte al seguro y que me llamara para pedirme documentación, me llamaron hace casi un mes y le hice llegar esta documentación que me pedían:
- Fotocopia del DNI vigente
- Resolución completa, incluyendo la hoja de efectos económicos. La que nos remites le faltan las últimas páginas.
- Datos bancarios (documento bancario actualizado que acredite la titularidad)
- Documento modelo 145 IRPF cumplimentado (adjunto)
- Documentación que acredite la causa accidental (informes médicos, informe médico de urgencias, parte del accidente)
Y este pasado jueves el seguro me vuelven a solicitar otro documento más que es este:
- CERTIFICADO DE LA MUTUA reconociendo el accidente como laboral e indicando que no va a ser recurrida la resolución del INSS. (cuando ya todo lo explica en la resolución)
Ayer hago llegar esta solicitud a la mutua y a día de hoy la mutua me da esta respuesta:
- Hemos presentado una reclamación previa al INSS y, hasta que no tengamos respuesta del inss, no podemos remitir el certificado que nos solicita.
Me pongo en contacto con la mutua por teléfono a que se debe esta reclamación previa y me dicen que eso lo hacen siempre en las resoluciones, ellos y todas las mutuas, y que ya me dirán en cuando le llegue la notificación con la respuesta del inss, (y que ya creo que desde noviembre habrá tiempo a día de hoy a que le llegue ellos la contestación del inss) negándose a darme más detalles de fecha, motivo de esa reclamación previa y demás.
Por tanto, no sé a qué se debe el motivo por el cual hacen esto y si eso que dicen es real que lo hacen siempre, cuando ya mi resolución es firme desde el pasado 4 de noviembre por el inss y pagándome la pensión ridícula que me dieron.
En fin, mi pregunta:
¿Es normal esto por parte de la mutua, os ha pasado?
¿Que el seguro me pidan esos datos que buscan y con qué fin,? Cuando según tengo entendido la resolución certificada por el inss que les envié, lo aclara todo lo pedido y que esta ya es firme.
En fin, que lío de papeleo, ya quisieran yo que estos burocráticos de pacotilla pasaran la misma situación que llevo pasada desde mi accidente. Amén.
Mucha suerte a todos
Saludos