Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

4,43K respuestas
Página
298 / 302

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias José Luis, te iré contando, un saludo

Supongo que el segundo recuadro se refiere al punto dos. He encontrado esto. Supongo que será algo normal, no? Gracias

Si, es normal, corresponde al punto dos concluido, no hay ninguna novedad, solo esperar hasta la conclusión del expediente.
Nadie te va a ver, ningún médico ni nadie, te van evaluar de manera no presencial, por los informes 

De acuerdo José Luis. Un abrazo por resolver preguntas y respuestas y hacer de psicólogo o más bien psiquiatra. Gracias 

Por favor, me podéis ayudar??
Hoy me han aparecido los puntos 1,2 y 4 concluidos. Eso significa que me deniegan la incapacidad? Es para hacerme a la idea. Gracias

Para nada, todo sigue igual, los puntos 2 y 3 son la parte médica y del 4 en adelante la administrativa. Significa que va más rápido la parte administrativa que la médica.
No significa nada más.
Tienes que esperar a que se concluya el 3 y después del 5 en adelante, que siempre conserves los 8 puntos.

Paciencia y tranquilidad 
Un saludo 

Muchísimas gracias, Jose Luis por contestarme. Gracias de verdad. 

Como lo veis ? El 23/07 pase inspección(544 día )el inspector me dijo que me extendia 6 meses más debido a la enfermedad y espera de que me viera el cirujano. El 05/08 inicio de oficio de icp, el 09/09 compruebo punton y tengo 1,2,3 y 4 completados a dia de hoy no me ha desaparecido ningun punto hace 5 dias mande carta telematica con info que pidieron rellenar, datos bancarios e hijos...
Me huele a chamusquina.

Hola, difícil de predecir pero es verdad que algo raro hay, te han cerrado esos 4 puntos demasiado rápido y eso no es buen síntoma.
Obviamente lo que te dijo el inspector era mentira porque entonces te pondría en el punto 2 la demora de calificación por 6 meses.
Dos posibilidades, o denegada por no haber agotado todas las posibilidades terapéuticas o el inspector se lo pensó mejor y te propuso para una IP con revisión por ejemplo a un año para ver cómo evolucionas.

Me parece muy extraño que lleves diez días parado así, si te la fueran a denegar del tirón ya lo abrían hecho así que posibilidades hay pero mientras no se concluya ese punto 5 .....

Ánimo 🫂

A esperar toca.

Si alguien puede contestarme lo agradezco de antemano.
Es un tema relacionado con una posible Incapacidad permanente total que puedan darme y el poder compatibilizarlo con mi trabajo.

Resulta que trabajo en un ayuntamiento, soy limpiador y desde hace 2 años padezco problemas de espalda, una hernia bastante agresiva me ha dejado listo de papeles y no puedo ejercer mi trabajo de limpiador, así lo corroboran mis médicos de la seguridad social y también el servicio de prevención del ayuntamiento otorgándome un apto con restrinciones (no coger peso, no rotaciones, no giros, no estar de pie,  ..) 
Solicite adaptación al puesto de trabajo en el ayuntamiento y desde hace 1 mes trabajo como conserje en el ayuntamiento, así que todo genial, se han portado muy bien conmigo.
Un abogado amigo me ha dicho que solicite la incapacidad permanente, que tengo muchas opciones de que me den la total, los informes médicos son bastante claros y no puedo ejercer mi profesión habitual. Según el, si me la dan podría cobrar la incapacidad y la nómina del ayuntamiento.

Pero claro, yo ya estoy ejerciendo otra profesión, aunque de momento sigo con el contrato de limpiador y aun en la relación de puestos de trabajo, no me han hecho el cambio a conserje (según el concejal de personal, en breve lo harán)

¿Alguien puede decirme si bajo estas condiciones podrían aceptarme una IP total? O es perder el tiempo puesto que ya no ejerzo de limpiador.

En caso de concederme la IPT, ¿podría tener algún problema con el ayuntamiento? ¿Podría compatibilizar nómina de conserje e incapacidad permanente total? 
Según me ha dicho debido a la modificación del articulo 49.1 del ET cuando conceden IPT no pueden largar al trabajador tan a la ligera, ha de demostrar la empresa que no hay sitio para ti y como en mi caso el ayuntamiento ya me ha adaptado el puesto pues más fácil lo tendría para no tener problemas.¿ Estoy en lo cierto?

Muchas gracias

Sigo con 4 concluidos se atasca el punto 5 y mantengo por ahora los 8

Buenas José Luis, os leo desde hace tiempo ya que esta es la segunda vez que paso por el tribunal médico. A ver si pudieses ayudarme con estos nervios que van a acabar conmigo. El día 15 de agosto cumplo los 545 días de baja( dentro de ese periodo me cumplió y mi contrato con la consiguiente finalización del mismo). El día 15 de septiembre me citan para inspección. Y hoy, 24, solo tengo completados el 1,2 y 4 de los 8 puntos. Sabes si se pide intuir algo? Cuánto tardará? Soy de Sevilla! Mil gracias x tu ayuda desinteresada

Por cierto, tengo una discapacidad concedidas por la Junta de Andalucía del 38%. Sabes si eso influye para la incapacidad? Yo me conformaría con la total, ya que tengo 42 años, soy maestra de educación infantil y con mi fibromialgia es imposible trabajar en guarderias

Hola Maka, pues sinceramente tú expediente va rápido, que te haya visto el inspector medico al mes de abrirse el expediente ( entiendo que lo abrieron al cumplir los 18 meses) es casi un milagro.
Te mentiría si te dijera que se puede intuir algo o saber cuánto va a tardar.
Quédate conque  tu expediente va por el camino normal, sin sobresaltos, ahora tienes que esperar a que se concluya el punto 3 y que te envíen el formulario de la solicitud de incapacidad permanente para que les des tus datos.
Cuando pase esto último ya será buena señal, ahora mismo no sé puede deducir nada.
Lo de la discapacidad influye muy poco o casi nada para la incapacidad permanente. Tienes que tener una discapacidad del 65% o más y una dependencia grado 2 o 3 para que lo tomen un poquito en cuenta.

Un saludo y tranquila, que tienen 6 meses para resolver y tú llevas un poco más de un mes.