Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

4,11K respuestas
40 suscriptores
Página
280 / 281

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Exactamente,  eso he leído en la Sede de la seguridad social..."hasta que no esté resuelto el expediente......."

Zaragoza...acabo de llamar por teléfono al INSS donde pasé el tribunal médico para preguntar si era posible que me entregasen el informe de síntesis y muy amablemente me ha respondido que actualmente ya no, hasta hace un tiempo, diciembre 24, si que se lo permitían pero ahora hay que esperar a la resolución y solicitarlo telematicamente.... 

Buenas, después de 18 meses de baja y una demora de calificación, el pasado 11 de marzo pasé de nuevo tribunal médico en Madrid, y el profesional que me atendió me indicó que en 1 mes y medio o 2 me enviarían la resolución, a mí me pareció mucho tiempo, a alguien más le ha pasado?  Por cierto tengo el punto 1, 2 y 4 concluidos a espera del 3, Gracias por vuestros comentarios. Un saludo

Hola,

Es normal tener el 1,2,4 i pendiente el 3, que es la decisión del Evi.
Mientras no desparezca el 3, buena sen̈al y lo que dicen de 1.5 o 2 meses,lo dicen a todo el mundo, siendo más rápido, si te dan el alta, esperemos que no.

Buenos días. Yo pasé tribunal el 18 de febrero,  me dijo que aproximadamente en 1 mes y medio me llegaría resolución...solo tengo concluidos el 1 y el 2...así que como no se metan un sprint eso de mes y medio lo dudo!!! Creo que es genérico y lo dicen siembre... Suerte 💪 🍀 

Hola, cómo te han comentado eso se lo dicen a todos, que un mes que mes y medio, etc
La realidad es que puede tardar unos pocos días si es denegada automáticamente a 6, 7, 8 meses dependiendo de la saturación.
Como tú vienes ya de una baja con demora lo normal será un punto intermedio.
Todo lo que sea antes y beneficioso para tu pues que sea bienvenido.
Un saludo 

Buenas al final denegada por accidente laboral ahora recurso por enfermedad laboral o en su caso subsidio por enfe medad común ya que durante este periodo me dio un infarto celebreloso puesto el 18/03/25 haber cómo va  y alguien sabe cómo mirar como va el recurso 

Buenas tardes, 
Hace 1 año hizo la solicitud de la incapacidad. Pase tribunal a principios de febrero de este año. 
Aun sigo en punto 1.
He llamado varias veces para pedir informe de sintesis pero me dicen que el dr. No ha cerrado expediente aun. 
Sabeis porque tardan tanto en cerrarlo? Y el tiempo en resolver? 

Muchas gracias

Hola Javi, siento la denegacion, yo no sé cómo ver el recurso pero si te doy la razón en que al menos, por enfermedad común, te deberían de dar la baja debido al infarto.
Un saludo 

Se puede deber a muchos motivos, los más normales es que estés pendiente de una prueba o tratamiento y que no haga el informe de síntesis hasta que no vea los resultados. También podría pasar que te han puesto en demora de calificación, has podido ver tu expediente de puntos?
Un saludo 

Buenos dias Jose luis 54,

Si, el expediente esta en el Punto 1 concluido. 
No me aparece nada de demora de calificacion. 

Muchas gracias! 

Entonces otra pregunta, la pediste tú o fue de oficio? Y si estás de baja cuando empiezo la baja?
Un saludo 

Si, la baja es de enero'24. 

Mi abogado solicito la incapacidad en marzo'24 y pase tribunal febrero'25. 

Muchas gracias por contestar🙏🏻

Vale, me lo estaba imaginando, es que las que se piden de parte, en este caso por tu abogado, no se porqué pero suelen ir más lentas.
Date cuenta que tú tienes abiertos dos procesos, por una parte la solicitud de incapacidad permanente pedida por tu abogado y por otra parte estás en proceso de IT que puede derivar en apertura de expediente de incapacidad de oficio por parte del INSS, si estás de baja desde enero del 2024 no cumples hasta julio los 545 días de IT.
Son muchas cosas y pueden salir por cualquier lado, muy probablemente ahora están esperando un tiempo a ver cómo evolucionas antes de hacer el informe de síntesis.
Una pregunta que te hice ayer, estás pendiente de alguna operación, rehabilitación, tratamiento o prueba?
Un saludo 

El neurocirujano ha revalorado hacer otra prueba para la presion intracraneal, ya que la implantacion de la valvula no ha mejorado ningun sintoma. 
Por otro lado y no tiene que ver con mi enfermedad, tengo tunel carpiano para intervenir en ambas manos. No se si esto podria afectar tambien en la demora. 
Muchas gracias