Cada situación es única, como he observado en este foro, donde algunas personas con 7 puntos han le han tardado 1 o 2 meses en denegar la incapacidad, mientras que otros casos han sido más rápidos.
Aunque parece ser menos frecuente, no obstante, a mi madre le concedieron la incapacidad con una puntuación de 7 puntos.
En cuanto al proceso de reincorporación, es cierto que debes volver al trabajo inmediatamente una vez que recibes la notificación. En mi caso particular, si recibiera el alta médica, acudiría a mi médico de cabecera para solicitar una nueva baja por otra de las múltiples patologías que tengo y que fueron detectadas durante mi periodo de baja actual. Entiendo que si se trata de una patología diferente, mi médico puede autorizar una nueva baja médica.
Si fuera por la misma patología, depende de si has estado mas o menos de 18 meses de baja y creo que se encarga el INSS. Pero si es por nueva patología, tu médico de cabecera puede darte nueva baja.
En el caso que me venga denegada, yo procedería de esta manera de la nueva baja y, al mismo tiempo, impugnaría el alta médica. Si continuaran negando mi incapacidad, consideraría la posibilidad de buscar asesoramiento legal. Utilizaría esta nueva baja no solo porque mi condición de salud me impide reincorporarme al trabajo, sino también para defender mi derecho a la incapacidad laboral.