Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,41K respuestas
34 suscriptores
Página
147 / 233

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Las palmas de Gran Canaria.

Por lo que se dice en este grupo y en otros en tu comunidad van mas lentos.
Lo importante llegar al 8

Mucha paciencia, no queda otra.😬

Yo estoy con el corazon q parece se me va salir, porq el 11( ayer jueves) me concluyo  el 3 a ver si hoy dia 12 me desaparece el punto 5, y me como todo el fin de semana. desaparece el punto 6

Estoy nervioso q digo q aver si hoy viernes no me desaparece el punto 5. Para estar tranquilo el finde

hola aun tengo los 4 puntos concluidos de los 8 la empresa  me a dado de baja por llegar a los 18 meses y me han pagado el finiquito con las vacaciones del tiempo de baja.
Me han llamado para que le firme el finiquito pero aun no tengo resolucion algien me puede decir que hacer. El finiquito me lo han ingresado por transferencia.

Pero que te ha dado de baja que quiere decir?
Que te ha despedido?

La empresa estado de baja solo te puede despedir legalmente si tu contrato finaliza, si no es así es un despido improcedente, el motivo del despido no puede ser la baja médica en ningún caso.

Firma no conforme cualquier documento que te de la empresa a firmar y acude a un abogado, te tienen que pagar indemnización a parte de tu finiquito

A los 18 meses la empresa no está obligada a seguir cotizando por ti, por eso te dan de baja de la seguridad social, pero eso no significa que estés despedido, no firmes nada.

Ahora se inicia de oficio la incapacidad permanente, ya la empresa no te va a pagar la baja, tienes que solicitar el pago directo al INSS para seguir cobrando hasta que tengas una resolución.

Te pueden dar hasta otros 6 meses más de baja (demora de la calificación), yo he estado 27 meses de baja hasta la resolución.

Cuando llegue la resolución, si te la deniegan, te tendrías que reincorporar al trabajo.

La empresa se quiere aprovechar de esta situación y despedirte.

esque lo que quieren es despedirme y lo que me han pagado a sido las vacaciones de los 18 meses ni siquiera otras 2 semanas que me deberian pagar antes del accidente

No lo firmes, o firma NO CONFORME, es lo que te estoy diciendo, en ese documento, tú, estás pidiendo la extinción del contrato voluntariamente, se quieren aprovechar de la situación.
Ve a hablar con un abogado antes de firmar nada

Cunto llevas en la empresa?

5 años pero fijo desde el primer dia

Pues ya ves tú, que poca vergüenza de verdad.
Cual es tu sueldo mensual más lo menos? Si no es mucho preguntar, te voy a decir más o menos lo que se quieren ahorrar contigo