Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

1,31K respuestas
Página
89 / 89

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Vale, entonces estás en el limbo.

La misma pregunta que te hace Susana, no te ponía en la carta de revisión que si pasan 135 días hábiles y no se comunican contigo el expediente caduca?
Un saludo 

Esta es la carta

Buenas compañer@s, en realidad todo esto de la revisión de oficio es indignante y lo peor es es que no dicten resolución en su debido tiempo, pero claro somos un colectivo que lamentablemente no esta visibilizado y por ello hacen lo que quieren con nosotros, estamos mas vigilados que un ladrón o estafador, pero como les decía es nuestra triste realidad, lo que si hay que tener en cuenta es totalmente ilegal que te hagan la revisión antes de la fecha que aparece en la resolución y por ello se puede presentar una reclamación previa y es lo máximo que podemos hacer de momento , esperemos que alguien del gobierno lea nuestros correos y se dignen a contestarnos.... un abrazo y fuerza con este proceso que aparte de nuestras dolencias es algo mas que tenemos que afrontar.....

Todo la razón. Parecemos ladrones q están vigilandonos siempre y haciendo los q le da la gana con nosotros. A donde mandáis las protestas ?. Cuantas más mejor

En este caso concreto, como el plazo está fijado en días y no especifica “naturales”, la interpretación por defecto sería que son hábiles.
Pero —y aquí está el matiz— en procedimientos de revisión de incapacidad del INSS, el plazo de 135 días se regula en el artículo 6.1 del Real Decreto 1300/1995 y en el art. 21 de la Ley 39/2015, y ahí se indica que el cómputo se hace en días naturales, porque es un plazo máximo de resolución, no un plazo para que actúe la persona interesada

Esto me han dicho unos abogados laboralistas.Q lío

Pues si un lio, porque han pasado 270 días....

Interesante, pero el caso es que en muchas cartas de revisión especifica 135 días hábiles para dictar resolución. No hay quien se aclare con esta gente del INSS. 
Después parece que cada dirección provincial o cada funcionario envía su versión particular de la carta, siendo un organismo centralizado deberían actuar de manera mas homogénea y clara.

Toda la razón , en el último año yo creo que he visto 5 o 6 tipos de cartas de revisión de oficio diferentes, podían hacer una única.

@juanfran11, yo interpretó que tú expediente está ya caducado , que sigues igual y ya está. Pero es mi interpretación, realmente es una carta muy farragosa y nada clara

Ojalá tengas razón José luis 54, muchas gracias.

No, la primera vez que pedí la incapacidad, pero algunos compañeros me han dicho que para la revisión también pasa eso algunas veces.

En agosto no creo que llamen a nadie a revision...