¿O será para "intimidar" al cliente y tratar de que el número de devoluciones sea menor?
¿Qué pasaría si te niegas a darle los datos, incluso habiendo pagado con tarjeta? Porque el pagar con tarjeta solo te obligaría a mostrar el DNI. Si se negaran a la devolución, estarían incurriendo en un flagrante incumplimiento de su célebre eslogan...
Esto me recuerda a un anuncio de TV de hace unos años, de una compañía de seguros, creo. Decía algo así como: "Oiga, que su coche va perdiendo el dinero" y se veía cómo caían monedas por el tubo de escape.
Tantas medidas de ahorro y miramiento de condiciones de repostaje o de par máximo... y la gente sigue circulando (mayoritariamente) a lo tonto, saliendo en los semáforos como posesos, llegando a los semáforos y clavando el coche, etc.
Creo que se ahorrará mucho más con una práctica habitual de conducción eficiente que tratando de exprimir la manguera del surtidor.
Repostar en horas frescas tiene la ventaja de que hay menos evaporación que hacerlo cuando pega el sol fuerte (sobre todo en el caso de la gasolina, más volátil que el gasóleo).
Aunque no creo que sea muy significativa la diferencia.
Lo que no conviene es llenar hasta arriba el depósito cuando hace calor. Hay que dejar espacio en el depósito para la expansión del combustible, sobre todo si va a quedar expuesto un cierto tiempo al sol.
Como consejillo para ahorrar algo de electricidad:
Antes de que realice la última fase, la de secado, apagas el aparato y abres la puerta. La vajilla se secará igual que lo haría en un escurreplatos. Logicamente tardará más que si dejas acabar el programa de secado, pero si no tienes prisa por colocar la vajilla en su sitio, ahorrarás electricidad.
Al margen de lo comentado, otra reflexión:
¿No debería continuar la hasta ayer candidata Trinidad Jiménez en la lucha por la Comunidad de Madrid, ahora apoyando al candidato más votado?
Para mí eso sería lo correcto.
Estoy totalmente de acuerdo con tu último párrafo.
La lengua es un instrumento para la comunicación. Todo lo demás son connotaciones interesadas. Convertir a una lengua en un instrumento "diferenciador" me parece un error; y utilizarlo políticamente, es una aberración.