Ante tus palabras no queda argumento alguno y he de decir que estoy en rotundo acuerdo contigo... Y he de reconocer que no me sorprenden tus palabras, no obstante lo que si me sorprende es como elegis a vuestros representantes si realmente, por lo que dices, no os representan...
Sólo le veo un pequeño problema, me gustaría saber que es Tasa de desempleo abierto, Personas con subempleo visible, Tasa equivalente subempleo visible,... Es decir, como se define y como se estima para ver cuan es su fiabilidad.
No me digas más, las medidas que tendrían que haberse tomado es, en vez de dar la ayuda a los bancos, dar los miles de millones a los clientes bancarios ¿A qué si?.
Coincido con tu visión. Sé que mientras digamos "pero ese está peor" no sadremos de este atolladero ya que no es cierta la implicación "si el otro está peor yo estoy bien".
No obstante, lo que se está criticando es que la prensa se está cebando con nosotros cuando hay otros que están mucho peor. ¿Que se debiera mirar más hacia adentro para ver como somos y todos los problemas que tenemos? De acuerdo; pero eso no quita que nos estén criticando indiscriminadamente y muchas veces poniéndonos peor de lo que estamos (lo que no quiere decir que estemos bien).
Eso de que no entramos en default ya fue discutido en estos foros en su día y si bien estoy a favor de tu postura, puesto que técnicamente no se entró; si puedo decirte que fue porque nos lanzaron un superbote salvavidas para evitarlo...
Respecto a la crisis española, si, estoy de acuerdo, estamos en una crisis de deuda pero el problema base es la liquidez dado que, si tuvieramos liquidez, no habría necesidad de financiación y, por tanto, no habría crisis de deuda.
En eso también te doy la razón, sin ir más lejos, Italia; no está siendo ni la mitad de criticada que España y Grecia cuando su deuda es del 115.8% del PIB.
Eso es cierto, las cifras de desempleo en USA se calculan tal y como dices; pero de ahí a afrimar que no hay crisis... Pásate un poco por los barrios del extrarradio y que te enseñen los frigoríficos de las casas.