Recojo el guante y te contesto resumiendo.
Que atrevida es la ignorancia.
Nadie te dice que no puedas operar con un poder; lo que se te ha dicho, por activa y por pasiva, es que:
no deberías, que lo hagas o no es cosa tuya pero ya te puedes imaginar a qué altura te deja, avasallar a nadie que trabaja atendiendo al público.
el bastanteo se hace,por una parte, para que quien otorga los poderes esté seguro (hay innumerables casos de fraudes con poderes poco claros) y, por otra, para que nuestro culo no pase a engrosar las filas de la empresa mas grande de España, el INEM, por si se cuela un jeta con poderes.
Tu falta de previsión para realizar un negocio en nombre de otra persona, es pasmosa. Y qué decir de tus formas para exigir responsabilidades a terceros por esa nula previsión. Por cierto, que el bastanteo hay veces que se realiza en pocas HORAS y no en días como afirmas alegremente.
Como me nombras directamente y dices que "niego rotundamente" te voy a contar otro ejemplo. En mi oficina trabajo con dos compañeras licenciadas en Derecho e incluso he trabajado con otros que habían ejercido la profesión y poder que entra por la puerta, poder que se envía a bastantear. No es por nada pero me parece que estas personas gozan de una cualificación profesional, de la que por cierto tu careces lo que no hace que te cortes un poco en hablar de lo que sabrás menos que ellos, suficiente para entender un poder. Y como te decía Peláez cualquiera que trabaje en banca unos pocos años sabe leer e interpretar un poder pero tenemos un reglamento interno, un departamento de auditoría y un sentido común (algunos) que hace que parezca prudente el bastanteo.
En cuanto al tema de las valoraciones de los comentarios, dudo que se trate de corporativismo para demostrar que los bancarios la tenemos mas larga que los ingenieros, si no que hay opiniones y argumentos que, tal vez, no se tengan en píe. Y digo tal vez por que esto es un foro público y hasta las soplapolleces mas grandes (que no digo que nadie las haya dicho en este debate, que conste) tienen cabida y pueden tener seguidores.
Saludos