Estamos mezclando dos situaciones distintas.
Cuando la oficina está abierta y puedes entrar a reclamar la solución es más fácil. Pero en cualquier caso, tienes que esperarte a que el encargado del cajero haga el arqueo. Eso ya no lo hace delante de ti y lo que diga el cajero, que siempre suele decir: "cuadré el cajero y no sobraba ningún dinero", es lo que cuenta, no hay ninguna otra prueba de sensores ni leches.
Si no estás de acuerdo y reclamas, alguien de la oficina o el Defensor del cliente te dicen lo que decía la cinta de caja y el resultado de la operación.
Pero si han hecho el lazo libanes en el cajero, tanto desde fuera como desde dentro, la cinta dirá que salió el dinero y el resultado de la operación es que se efectuó normalmente.
Pero yo siempre he tenido los problemas cuando la oficina estaba cerrada o yo estaba muy lejos.
Por ejemplo. Si tu cancelas la operación y lees en el cajero "operación cancelada a petición del cliente" te vas tranquilamente a tu casa sin ni siquiera sospechar que te han hecho el cargo de la operación que cancelastes.
O si el cajero te dice: "Money no dispensed" tu te vas tranquilo creyendo que, al no salir el dinero, no te lo cargarán en tu cuenta.
Pasados unos días ves por internet que no te han anulado el cargo y ahí empieza el problema.
A mi me han hecho de todo. Yo se que el encargado del cajero se quedó con el dinero y te dice que ya ha pasado mucho tiempo que por qué no reclamastes antes. Pero tu no sabías que te habían hecho el cargo.
Si pides el video de seguridad, mientras que te entretienen y se entretienen ellos han pasado 10 días (muy hábilmente te dicen es que ahora no tengo tiempo, vuelve pasado mañana, o yo te llamaré). Y cuando llegas te dicen que los videos se conservan sólo 10 días. Puta mentira, los videos se conservan hasta que los destruyen y yo sé que visionaron el video en el que se veía que yo salía sin el dinero.
Si insistes falsean el resultado de la operación y te dicen que la operación se efectuó con éxito pero tu leistes en el cajero "operación cancelada a petición del cliente".
En fin, estas y otras cosas me han pasado a mi, no cuento nada que me hayan contado.
Muchos no se enteran porque no llegan hasta el final, si son cantidades pequeñas las dan por pérdidas. Otra cosa que suelen decir en el Banco es: "el dinero salió y se lo llevó uno que pasaba por allí" (deben referirse al hombre del saco que ahora se dedica a pasar por los cajeros y echar en el saco el dinero que roban los empleados)