Pense que no volveria a ver un hilo mas absurdo que el de traer oro de tailandia, pero este le esta superando. Yo he trabajado muchos años instalando, reparando y manteniendo cajeros. lo primero que hay que saber es como funciona un cajero para poder decir todas las barbaridades sobre empleados que se quedan con el dinero. El cajero tiene sensores a lo largo del camino y detecta donde estan los billetes en cada momento. En el presentador que es la parte final, hay un sensor que detecta cuando se retiran los billetes. Si pasado un tiempo no se retiran, el propio cajero los vuelve a meter para dentro y los echa en un cajon de reciclaje. El cajero lleva un diario donde apunta cada una de las operaciones y si fueron correctas o no, y en caso de alguna anomalia describe cual a sido esta y se puede ver el estado de cada sensor, es decir donde hay un atasco o lo que paso. Si el cajero vuelve a tragarse el dinero, sale un aviso en la operacion que dice dinero retenido. En el caso del lazo lo que pasa es que el cajero no puede llevar el dinero a ese cajon y los cacos lo sacan tirando de el, pero el cajero si sabe y lo apunta que el dinero no ha llegado a ser retirado por el cliente y que se ha producido una anomalia, por eso la entidad se responsabiliza aunque luego no aparezcan los billetes. originariamente NCR (fabricante japones de la mayoria de los cajeros hasta hace unos años) era quien hacia los programas de los cajeros y eran iguales para todas las entidades. Cuando se producia una retencion de dinero, automaticamente anulaba la operacion. Pero se empezo a dar un fraude que consistia en retirar todos los billetes menos uno, con lo cual el sensor seguia detectando la presencia del dinero y aunque el cliente se habia llevado casi toda la pasta esta no se cargaba en cuenta. Fue entonces cuando un tecnico pidio que se cargara la totalidad hasta que el empleado comprobara que efectivamente, era un fallo y no un error. Ese tecnico era yo, asi que podeis cagaros en mi tranquilamente, soy el culpable de que os carguen el dinero aunque no os lo haya dado hasta que se comprueba que realmente ha fallado la operacion y no es un fraude.
Y os puedo asegurar que en todos los años que trabaje en esto he conocido varios empleados que fueron despedidos por desfalcos o robos, pero ninguno por quedarse con dinero no entregado, porque precisamente queda una prueba escrita del fallo del cajero.