Acceder

Cuenta online BBVA

1,16K respuestas
Cuenta online BBVA
38 suscriptores
Cuenta online BBVA
Página
80 / 82

Re: Cuenta online BBVA

Buenas Ravel.
Yo estoy en una situación parecida a penelopepa: acceso a área sin cuenta. Si le doy a contratar si me ofrece la opción de cuenta online.

Lo que me gustaría hacer beneficiarme de las promos RECIBOS720  y NOMINA400, me pareció leer que esto era posible ¿sabes cómo puedo hacerlo?
Si consigo ese enlace, te lo puedo pasar.

Tras varios meses resistiéndome a la campaña de los 720€ de devolución de recibos, esta semana finalmente caí en la tentación y me dispuse a abrir la dichosa cuenta ¿ONLINE? en el BBVA.

Pues bien, tras más de media hora rellenando miles de datos (tardo menos en hacer la declaración de la renta, pardiez) y subir las dichosas fotos del DNI y una foto personal (¿PARA QUÉ LA NECESITAN??), finalicé el dichoso proceso. Tras revisar y firmar el mogollón de documentación generada, justo AL FINAL te dice el sistema que "sólo" queda la validación por videollamada.

Y en esa fantástica videollamada, donde puedo afirmar que te atienden las personas más desagradables, bordes y antipáticas que he tenido el dudoso placer de conocer, es donde se te cae el alma a los pies. La primera "simpática" me dice que todo bien, pero que mi foto personal se ve "borrosa" (¿?) y que además no es actual, que necesitan una de un selfie actual y que sin ello no se puede continuar con el proceso. Que vuelva a subir las fotos y haga otra videollamada.

Como se ve que esto es tónica habitual (¿me está leyendo algún responsable de la entidad?) el sistema está preparadísimo para ello: te cuelgan diciendo adiós-muy-buenas y te aparece una pantalla para volver a subir todas las fotos, las que estaban bien y las que no, a ellos les da igual todo... así que vuelta a empezar: subo ambas caras del DNI y un selfie del momento con cara de perro, que es la que se me quedó. ¡TODO SOLUCIONADO!... ¿o no?

Vuelta a empezar con la dichosa videollamada, revisan las fotos y ahora me dice que el anverso del DNI tiene unos "brillos" que no permiten visualizar un dato FUNDAMENTALÍSIMO para el proceso del alta: NUM SOPORT. Da la casualidad de que ahí mismo hay una marca de agua brillante que asegura la autenticidad inequívoca del documento. Un DNI que ha sido ESCANEADO con una calidad infinitamente mayor que una mísera fotografía. Y un dato adicional: ese NUM SOPORT aparece repetido en una ventanita trasparente en el mismo DNI en la parte superior derecha. Comprobadlo y veréis. Pues bien, a pesar del "brillo" desagradable y que ese dato no se necesita PARA NADA, se apreciaba perfectamente el NUM SOPORT, pero la "simpática" que me atendió decía que ella no lo veía y que tenía que subir el DNI de nuevo. Dio igual que le dijera que su compañera anterior lo dio por válido y que además ese dato también aparece en la parte superior derecha. Que tenía que repetir el proceso y punto. Y cuando comencé a quejarme por el trato a todas luces vejatorio que estaba sufriendo, va la tiparraca y me cuelga!! Tal cual os estoy contando.

Total, que perdí más de una hora con esta gentuza, para nada. Y me asaltan las siguientes dudas:

1) ¿Para qué narices es OBLIGATORIO subir una foto personal, si luego es OBLIGATORIA una validación por videollamada? ¿Qué tipo de datos biométricos nuestros quieren manejar? ¿Con qué objetivo?

2) ¿Por qué, curiosamente, la validación por videollamada es lo ÚLTIMO en todo este engorrosísimo proceso? Debería ser lo primero, y si falla no te dejo contratar nada. Pero INCREÍBLEMENTE contratas y firmas todo, y luego te dicen que hala, que a casita que llueve. ¿No es todo este proceso una manera poco ética de hacerse con todos tus datos personales, laborales y económicos? 

Os aseguro que con el DNI del "brillo" he abierto al menos una decena de cuentas en otros bancos, sin ningún problema. De verdad. Y me he dado cuenta de que, si he trabajado con muchas entidades, algunas de las cuales desgraciadamente han desaparecido, y nunca con el BBVA, sería por algo... y esto no ha hecho más que confirmármelo.

En fin, que la promoción me parecía interesante, pero no pienso perder ni un minuto más con esta gentuza. Al menos lo he intentado, si te tratan así para captar nuevos clientes, no quiero ni imaginarme cómo te tratan siendo ya cliente... 

Bienvenido al trío calavera. Sigue  intentándolo que al final lo consigues. 😱🤦‍♂️

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Es curioso, no recuerdo haber tenido problemas para abrirla, pero es cierto que cuando una app se resiste.... o los operarios al teléfono....

Hola @ravel

En mi caso la promo de 5€ (uso app + activación tarjeta débito) me da error y no la puedo activar.
Me suena que leí en algún lado que debía ser antes de que la cuenta abierta cumpliera 5 meses, puede ser?

Saludos

Los ganadores no tienen miedo de perder. Los perdedores sí.

Desconozco si hay algún plazo. A mí me llegó la promo por correo a los pocos días de haber abierto la cuenta (habiendo usado ya app y tarjeta) y me pude inscribir.

En aquel momento lo intenté con la tarjeta de un familiar y no pudo. Unos meses más tarde le llegó una nueva tarjeta en sustitución de la que le iba a caducar. Esperamos 1 mes aprox. a que caducara y también se pudo apuntar.

Yo de vez en cuando voy probando todos los links por si suena la flauta de nuevo 😬

Yo de vez en cuando voy probando todos los links por si suena la flauta de nuevo 
Eso es lo que iré haciendo.
Gracias

Los ganadores no tienen miedo de perder. Los perdedores sí.

Me dicen que si no subo un "certificado de justificante de ingresos" me bloquean la cuenta. Puedo subir una declaracion del IRPF del año pasado aunque ya no sea autonomo? O eso no cuenta como "certificado de justificante de ingresos"? Digo yo que sera lo mismo. Es el PDF que me entrego la gestoria que me hacia la renta. A partir de ahora gestiono el patrimonio con inversiones pero de momento no he liquidado posiciones asi que el año que viene si me vuelven a pedir una renta no se que entregare puesto que este año tuve pocos ingresos ya que como digo no he liquidado muchas posiciones son todo posiciones abiertas y realmente no se que poner. Si por ejemplo, preeves que no vas a liquidar mucho y pones que tienes ingresos de 15k, pero resulta que a mitad de año liquidas 200k y ingresas 200k.. pues no se. Al final no son cosas fijas.

Hola.

Aunque la promoción a mí me decía que era para el primer uso de la tarjeta, me adherí después de varios pagos y me la abonaron. También es cierto que no habían pasado esos 5 meses que comentas, pero ya la había usado.  Así que... nunca se sabe.

Hola, hasta la semana pasada podía ver mis promociones activas en "invita a un amigo". Ahora no las veo ni en ese apartado, ni en mis promociones.
Sabéis dónde se pueden ver?
Muchas gracias 

Si a mi tambien me paso, no veo nada Mis promociones
A alguien más le pasa¿, 
supongo que será un tema puntual...

Gracias Perla23
A ver si alguien nos dice dónde verlas
Un saludo 

Yo en la web no las puedo ver, pero en la app sí, a través de "Invita a un amigo".

Exactamente, yo siempre entro por la App, y veo las promos en el apartado de "Invita a un amigo". Por web no he probado. S2.