Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.
Que pena que vivamos en sitios tan lejanos y que no pueda venir a verme para demostrale que es muuuucho mas dificil de lo que se piensa colar una nómina falsa a la hora de pedir un préstamo.
Veo que ha tenido malas experiencias traumáticas con malos profesionales aunque me gustaría oir ambas versiones, claro está.
Por zanjar el tema ahí va lo que yo haría si me encargasen desatascar su caso:
leerme a fondo su expediente recabando información del personal de la oficina con los que haya tratado.
quedar con usted para que escuchar su versión y contrastar ambas historias.
intentar un acuerdo del tipo 50-50.
despues...si cumple con los ingresos en las fechas escrupulosamente a seguir trabajando. Si no, cada día de retraso en el pago de una cuota: burofax cuyo coste le repercutiría con la correspondiente factura, aplicación de todas las comisiones al 100% si están en un contrato firmado entre un empleado de la entidad y usted sin remisión y así hasta que se de la vuelta la tortilla y se subrogue en otra entidad si alguna le acepta, claro está.
¿Es esto mejor? ¿Así pagaría esas comisiones que igualmente se van a generar por cada retraso?
Ojo, que entiendo perfectamente que esté cabreado con esa oficina/persona en concreto; yo tampoco soy amigo de muchos clientes y menos de algunos que no hacen mas que tocar los huevos a diestro y siniestro. Y siempre he dicho que los casos de engaños, mala praxis, abusos, etc deben denunciarse y lucharse hasta el final si se tiene razón y se demuestra.
También le digo que si a mi mesa se sienta alguien y lo primero que dice es "quiero abrir cuenta por que en el banco X me han tratado muy mal", se me eriza el vello de la nuca: en el 95% de los casos lo que han hecho ha sido aplicar el clausulado de los contratos y me ha tocado defender a la competencia por que han cumplido con su deber. Así habré perdido unos 50 clientes en 10 años.
El 5% restante sí que han sido abusos por llamarlos suavemente; por ejemplo: vender como plazos fijos participaciones preferentes de una caja muy famosa sin rellenar test MIFID, vender como plazos fijos fondos de inversión no garantizados o productos ligados a seguros de vida a personas de casi 80 años.
Ahí sí que digo que mis colegas son unos ladrones, unos estafadores y me cago en su padre por que hacen que los que intentamos ser profesionales entremos en su mismo saco (antes se coje a un bancario que a un cojo ¿era así?)
Saludos