Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.
Uf que de respuestas.
Falcata, vamnos coincidiendo; ¿pero por qué en los 50-60 e incluso 70 se pagaban las viviendas con letras, a muchos años (recordad la expresión "la letra del piso", frecuente en las pelis españolas de la época). El pagano corría con los gastos de la letra, pero no había tantos problemas de consecución de préstamos (esto también se lo oí a un amigo).
Jesx. Me parecería de rosas que ejecutasen la propiedad, están en su derecho. En ese caso sí que podrían lanzar los burofax, pero sería sólo uno, primero y quizá último, para avisar que si no pago, proceden. Si lees y entiendes lo del banco de España dice que no es buena práctica hacerlo sistemáticamente; eso me ha generado en unos años una bola de nieve que empezaba por unos euros fuera de plazo, recibos en descubierto...
Y eso de pagar primero es un cuento. La administarción, si tienes una deuda y reclamas tu otra a ella, lo que hace es imputarlo para aminorar deuda. Si fueses el director de mi banco, con tu planteamiento, os ibais a quedar con la vivienda, que por cierto, no la quiero para nada. Pero bueno, vamos progresando al hablar del 50/50. Lo que creía es que se decía por aquí que en las sucursales no había atribuciones para tales devoluciones.
Cajero, creo que la inflacción es cosa moderna. De hecho aún habiendo oro, en España hasta el siglo XIX se pagaba en especie. El oro por muy valioso que sea es una ínfima parte de la riqueza exportadora de Sudáfrica, el mayor productor. El oro valía para tener liquidez, para pagar a los soldados de los tercios; los campesinos no propietarios pagaban las rentas en especie. También creo que la cantidad de oro que circula por el mundo no ha aumentadp mucho, quizá un poco con el descubrimiento de América. De hecho es excaso y siempre ha habido monedas de plata, mas abundantes. Lo que se produce anualmente se compensa con lo que se pierde (en tiempos en dentaduras, pro ejemplo) o se emplea a nivel industrial pues, aunque la mayor parte se emplea en joyería, sus propiedades de ser prácticamente incorruptible le dan un gran valor industrial.
Añadiría, pero que me corrijan, que con el mismo peso de oro se ha podido comprar una vaca en cualquier época; salvo ahora, que el oro se ha disparado, pero precisamente por la crisis del dinero virtual.
Creo que también siempre se ha hablado del cambiuo 10 ovejas = 1 vaca. Cuando se trata de bienes reales los valores no suelen cambiar.