“Pues sinceramente no se en que banco trabajaste, pero en el que yo estuve, yo jamás escuche el lema de que "el mejor cliente es al que más se le miente"...en serio nunca lo escuchado.” eso se lo oí a uno que trabajó en un Banco de Santander de Granada capital.
"se cuece" con eso no me refiero exclusivamente a las comisiones, si no a la mala praxis de la que adolecen algunas oficinas.
“me parece que incluso es mentira que hayas trabajado en alguna sucursal bancaria” si has trabajado en banesto te puedo decir cosas que sólo un empleado sabe. Si me quieres poner en duda, adelante, examíname (o tú o algún amigo tuyo que haya trabajado en banesto), a ver quien queda peor, ó tu o yo ....
“si se dice que los empleados de la banca son cómplices de la usura” no generalices, yo digo que hay que premiar al buen empleado, y digo que LOS MALOS empleado son los cómplices. Tal y como tú lo dices parece que digo que todos son así, y eso no es verdad en absoluto.
“que se hace de forma automática” tal y como se hace de manera automática, ha de retrocederse de manera MANUAL y si se miente, se miente. Otra cosa es admitir que tiene razón el cliente pero debe tener paciencia.. cosa de la que no estamos hablando aquí. Respecto a esa pirámide de responsabilidades que hay.. bueno, ése vicio ha sido creado por la banca, y los empleados no deben mentir por miedo a tener que decir al responsable de zona.. Houston, tenemos un problema… por que saben que se les va a caer el los palos del sombrajo por dar la razón a un cliente que quiere “pasarse de listo”.
Respeto a las “comisiones”, ya lo he dicho yo, te llevo la razón ab-so-lu-ta-men-te y soy justo con la banca.. que las comisiones SI SON JUSTAS, hay que pagarlas, por que LA BANCA NO ES UNA ONG (y el cliente que se queja, que pague y se marche si quiere)… lo repito, de la misma manera que digo que la banca no debe mentir cuando miente (es un cuando condicional, no lo digo como si mintiera siempre). Lo que pasa es que esas tarifas que dices que están en el tablón hay unas circunstancias por las cuales se cobra, y a veces se cobra por razones genitales, como apuntan por aquí).
“en españa más de 100 entidades diferentes y creo que 95.000 sucursales” y todas tienen las mismas condiciones… te ha faltado, ;) y sí, a eso se le llama oligopolio… más o menos (la RAE dice que son una concentración de pocas empresas.. pero se me entiende a lo que me refiero, aunque la palabra no encuadre exactamente con lo que digo, vaya..).
“demagógico. Yo nunca, repito, nunca, me sentí” oye!! Que yo no digo que tú seas un mal bancario.. tú si eras bueno, habías de ser recompensado por ello!! Y si te hubiera conocido te habría abierto una cuenta, y si me hubieras cobrado una comisión te hubiera dado las gracias por la gestión por la cual me la cobras… como siempre hago… por otra parte.
“es como acusar a los estanqueros de ser cómplices del cáncer, o a los camareros……” no tires balones fuera… AHORA estamos hablando de los bancarios… no de los camareros…. No me cambies de temaaaaaa!!!
Falcata.. por lo que tú dices, debes ser de los “buenos”, pero debes admitir que en la banca se miente y se escurre mucho el bulto (y sí, al igial que los camareros, futbolistas, estanqueros, contables, limpiadores de portales, fontaneros, electricistas, prostitutas, notarios, curas, taberneros, y un largo etc…)
saludos