Acceder

Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

3,34K respuestas
Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.
52 suscriptores
Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.
Página
209 / 229
#3121

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

@thor23
Te estaba leyendo y me temblaban las piernas. jajaja
Eres un valiente jeje. A mi me dijo Ib3rKK que aunque tuviera la retención de 99.999... podía mandar el montante grande (10K). Tu has sido un ejemplo de ello. Pero como alguien tenga un problema con la retención (99.999) e ingrese esa cantidad de dinero, se bloquea la cuenta...

A mi la "nómina" me aparece como "nómina" y mi apellidos y nombre. 
Si te aparece así, OK.

Salu2
#3122

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Hola @phineas
Si puedes hacer una inmediata mejor. Va a llegar antes que una ordinaria.
Salu2
#3123

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Gracias como siempre @Dac1978
#3124

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Ibercaja; Tiene una operativa muy limitada y un sistema muy arcaico que muchas veces se complica, por cualquier tontería. Es uno de los bancos que más problemas da durante el proceso de alta, porque se suelen producir a menudo bloqueos en el sistema, y cuando esto ocurre, algunas veces se pueden solucionar por teléfono, pero la mayoría de las veces hay que pasar por una oficina para que tramiten el alta. Esto la ha pasado ya a varios compañeros. 

 la "famosa" transferencia inicial de 100€ para el desbloqueo, ¿pueden ser por transferencia inmediata 
 No te puedo responder a esa pregunta, porque no conozco a nadie que lo haya hecho. 

 Qué pena tener una oficina a 90Km y tener que andar preguntando estas cosas... Pff 
Teniendo una oficina a 90 Km, yo si fuera tú, por querer ganar un día, no me arriesgaría e iría a lo seguro. 
Por si acaso, la primera transferencia de los 100€ para la activación de la cuenta, mejor que la hagas normal. Una vez que ya tengas activada la cuenta y haya desaparecido la retención, para enviar el resto del dinero, si quieres la haces inmediata. 

No pasa nada, hasta que pasa. Mas vale prevenir.

Espero que no tengas ningún problema. 
#3125

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Sí respecto a la nómina me sale así, como ingreso/nómina y mi nombre,  pero puedes revisar el extracto del banco del movimiento? (Descargarlo quiero decir desde app ibercaja)

En mi caso dice:
Emisor: mi nombre 
Beneficiario: mi nombre 
*Transferencia Imag.Bank

Es normal que emisor y beneficiario sea la misma persona? Es como que no viene codificado el emisor y me parece que se nota bastante la situación. Gracias!
#3126

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Los bancos; Para saber cuál es tu situación laboral (activo, parado, pensionista…), tienen acceso a la TGSS, si tú les das autorización. Si no les das la autorización, seguramente que te pidan que les envíes tú, la documentación de tu situación laboral. Mi consejo es que les deis la autorización, eso les da más confianza, aligera el proceso de alta, y a no ser que vean algo raro, normalmente no suelen pedir nada.
   
Algunos funcionarios no cotizan por el régimen general de la seguridad social, porque lo hacen por el régimen de clases pasivas. En este caso, aunque consulten a la TGSS no sale nada. Es posible que por eso puedan pedir documentación adicional. 
 
El problema viene cuando una persona está desempleada. Es entonces es cuando suelen pedir que se les envíe documentación adicional que justifique el origen de los fondos. La documentación que suelen pedir es: declaración de la renta, vida laboral, el justificante de alguna herencia, etc.
 
También al darnos de alta, dependiendo de lo que pongamos como procedencia u origen de los fondos (trabajo, herencia, rentista...), suelen pedir o no documentación adicional.
 
Los bancos, debido a las presiones que reciben desde la AEAT, cada vez se están poniendo más tiquismiquis con el tema del blanqueo de capitales. 
#3127

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Hacer tintos estando en el paro: 
 
Si alguien que está haciendo tintos se queda en el paro; En principio no habría ningún problema en continuar haciendo tintos, porque los bancos cuando suelen hacer la consulta a la TGSS, es al principio, cuando abres la cuenta. 
 
Si estas en el paro; Sería un poco más complicado iniciarse con los tintos, porque si al abrir la cuenta mientes, cuando hagan la consulta a la TGSS, lo más probable es que te pillen la mentira. Aquí puedo decir que conozco varios casos que, al hacer la consulta a la TGSS, les pillaron la mentira, pero también conozco algunos casos en los que ha colado perfectamente.
 
Todo es probar e intentarlo. Por probar nada se pierde. 
#3128

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Tengo a un familiar que lo está intentando en BBVA. Eso sí, ahora piden que subas una nómina al darte de alta, por ese motivo, si estás en el paro desde hace poco, es más factible que cuele.
#3129

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Buenas @thor23
Así es. 
Emisor, ordenante, titular, beneficiario, destinatario. Todo con el mismo nombre. Si no estuviera automatizado... 
Saludos 
#3130

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Hola,  

Pues no parece ahora que sea eso. 

Ayer hice mi primera compra con la tarjeta y aparece la cantidad como "retenida" y "descontada" de esos "300 €".

Y en el apartado de la tarjeta dice: autorizado , pendiente de contabilizar

Seguiremos informando ...
#3131

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Yo creo que ese es el proceso, a mi en Bankinter, cuando compro algo con la tarjeta, me dice lo mismo y a los dos dias o asi, ya sale en el extracto.  
#3132

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Con las operaciones con tarjeta nos pasa eso, Ib3rcaja nos retiene el importe a veces. Pero esos 300€ yo los tengo desde que ingresé los 10k y debe ser una protección de descubierto por las vinculaciones.
#3133

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Gracias, como siempre, por tu opinión @Sácate Unas Olivas     
Aún queda algo de tiempo hasta que decida qué hacer y tampoco descarto la idea de pasarme por una oficina o, en días previos, asegurarme llamándoles y con una buena lista de posibles problemas que puedan suceder para ver qué dicen con el típico "y si sí?" 🤣
La verdad es que andar con tantas zarandajas para abrir una simple cuenta bancaria a estas alturas en 2024, indica que hasta en esto seguimos siendo "different"... mejor tomarlo con paciencia y humor 🤣
#3134

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Efectivamente, la operativa que describes con las tarjetas de crédito, es bastante habitual, suelen retener un un periodo de tiempo corto (24-48h), para luego normalizar el saldo, supongo que tendrán que hacer sus propias validaciones y autorizaciones bancarias¡
#3135

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Efectivamente, hay determinadas entidades bancarias, que la era digital se les está atragantando, e Ibercaja podría perfectamente entrar dentro de este grupo.
Siguiendo con los refranes...la paciencia es la madre de la ciencia¡
:)-