Acceder

Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

5,24K respuestas
64 suscriptores
Página
355 / 357

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

O sea, tu duda es que como no ha cumplido condiciones del 01/07 al 31/12, no le han pagado el 15/01, y crees que existe la posibilidad (por eso preguntas) de que no le paguen el 15/04 porque apliquen el mismo corte (del 01/07 al 31/12)?

Eso no tiene sentido 🙄

Que alguien me corrija si no es así, pero yo entiendo que

en la liquidación del 15/01 las fechas de comprobación son del 01/07 al 31/12
en la liquidación del 15/04 las fechas de comprobación son del 01/10 al 31/03 del año siguiente
en la liquidación del 15/07 las fechas de comprobación son del 01/01 al 30/06
en la liquidación del 15/10 las fechas de comprobación son del 01/04 al 30/09

EDIT: He vuelto a releer el contrato y sí que hablan de SEMESTRES NATURALES... A ver si alguien con más antigüedad en la cuenta puede comprobar las fechas de cumplimiento que aparecen para cada liquidación. Me parece raro que si no cumples en una liquidación ya quedes automáticamente fuera en la siguiente porque apliquen el mismo rango de fechas 🤷‍♂️

Pues a ver si alguien como dices con más antigüedad aclara , porq en los intereses de julio y octubre no hubo comprobación y se pagó , nose cual será la siguiente comprobación y si al no cumplir ya quedas fuera ...
Porque de ser así , para sacar el dinero y meterlo en otro sitio que rente 

@sentido, ¿esto que comento arriba es correcto? El 15 de abril del año pasado hiciste un comentario al respecto. Gracias.

Disculpar si ya se ha dicho, no lo he encontrado y el hilo es enorme pero si ya se ha contestado disculparme.

Tenía pensando abrirme la cuenta nómina en estos días y hacer tintos empezando ya con el primero este fin de mes. Y así aprovechar ese 5% para 20k.

Pero veo que si no se cumplen los requisitos de nómina, tarjeta y recibos la cuenta tiene una comisión de 30€ trimestrales (120€ al año) y si hay riesgo de no cumplir alguno con las dudas que os expongo... directamente descartaría esta cuenta.

Algunas dudas por si me podéis confirmar:

1) En cuanto abra la cuenta y ya la tenga activa ¿ya empieza a remunerar al 5% o es desde que se recibe la primera nomina/tinto? Para saber si debo meter los 20k nada más la tenga activada o esperar a hacerlo cuando me llegue el tinto.

2) Para los 6 movimientos con tarjeta al semestre ¿contabilizan las recargas en revolut? Entiendo que sí ya que simplemente indican que tengamos 6 movimientos.

3) Para los 6 recibos al semestre ¿valen que sean del mismo emisor? ¿valen los tinto-recibos desde imagin/caixabank? Entiendo que sí, porque no veo que se indique nada de que deben ser de distinto emisor.

Mi idea es dejar en esta cuenta únicamente 20k y cada vez que llegue el tinto sacarlo. Y una vez pasados los 12 meses (12 nóminas) sacarlo todo y cerrar la cuenta.

4) ¿se puede sacar en un mismo día 20k con transferencia inmediata o hay algún límite?

Según contrato, para el pago se tiene en cuenta el último semestre natural finalizado.
Yo creo que el 15/04 tampoco cobrará, al no cumplir en S2 de 2024.
Ahora bien, si vuelve a cumplir en el primer semestre de 2025, sí cobraría en el 15/7 y 15/10.

En cuanto tienes la cuenta empieza a remunerar. Por eso cuando te quiten la retención -999999, haces la transferencia de 20k

Y tienes un periodo de 2 meses para llevar la "nómina" .

¿Tú no tendrás por ahí el documento "CONDICIONES CUENTA VAMOS" del 14 de abril, no?
A ver qué fechas pone 🙄

@marceponcef

No, yo abrí la cuenta en septiembre.

ok, a ver el compañero @marceponcef, que cobró en abril.

Me resulta curioso, según eso, que si cumples el 15/01 ya sabes que cumples el 15/04 (con sólo domiciliar la nómina) y por el contrario, si no cumples el 15/01 te quedas fuera de juego hasta el 15/07...

Buenas, ya que dices que eres agradecido, haber si sueltas prenda de cómo le hiciste la cuenta a tu mujer, pues por aquí te han ayudado mucho.
Había alguien más en tu caso, pero no le ayudaste cuando te preguntó. 
Saludos 

Sí que es curioso, sí.
Pero es la consecuencia de comprobar las condiciones por semestres naturales (salvo el primero, que lo dan por bueno mientras tengas al menos la nómina domiciliada a partir del segundo mes de apertura de la cuenta) y pagar por trimestres.

A mí me han dicho en la oficina que son sólo 1'5 meses. 

Condiciones aplicables cumpliendo los requisitos previstos en el contrato: realizar al menos 6 movimientos con contenido económico con la tarjeta financiera de débito (excepto prepago) o de crédito asociada a la cuenta, recibir 6 cargos de recibos domiciliados al semestre en la cuenta, contratar el servicio de Banca Digital Ibercaja (gratuito) desde la fecha de apertura de la cuenta y domiciliar una nómina, pensión o prestación por desempleo igual o superior a 600€ a nombre del titular de la Cuenta Vamos. El primer ingreso de esa nómina, pensión o prestación de desempleo deberá recibirse dentro de los dos meses naturales siguientes al mes en el que se realiza la apertura de la Cuenta Vamos debiendo mantenerse la domiciliación para considerarse cumplido el requisito.