Acceder

Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

6,26K respuestas
69 suscriptores
Página
421 / 426

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

La cuenta no está bloqueada, está operativa y la remuneración comienza a aplicar desde su apertura.

Es tan solo una retención que aparece hasta que finalizan ciertos trámites internos, por lo que aparecerá el importe transferido menos la retención, pero no hay problema en ello. Es solo que es más "seguro" por decirlo de algún modo, ya que en función de las circunstancias personales de cada uno podrían dar al traste con el proceso de apertura.

Y si voy a alguna oficina a abrir la cuenta tiene alguna "ventaja"?, o la operativa es la misma?, lo digo por ingresar el mismo día de apertura los 20000€. Un saludo

Las condiciones y requisitos pueden variar, tendrías que valorarlo detenidamente (desconozco las condiciones de cuentas de oficina).

Caso diferente es realizar el alta online y finalizar en oficina, ahí sí que se respetarían las condiciones de la online. A cambio te expones a pasar por oficina y lo que ello conlleva, como que te soliciten documentación adicional, lo cual no suele ser muy recomendable si se van a utilizar operativas de t1nt0s y demás...

Eso sí, en ambos casos entiendo que saldrías con la cuenta "totalmente operativa" (realmente también lo estaría en el online, es solo una cuestión de "confianza") a juzgar por las experiencias de otros compañeros.

Sí sí, ya te digo que lo del BBVA esperé los 6 meses jejeje (y en parte ahora me arrepiento sabiendo que hay gente que ha cerrado la cuenta y abierto la nueva el día después).

En cuanto a los de las bases de Ibercaja, al final entra en juego la interpretación y cada uno tiene su interpretación de estas bases, no digo que la mía sea la correcta :)

Como digo siempre en todos estos tipos de promos, los tintos suelen funcionar sin problemas por eso mismo, porque son sistemas automáticos que verifican la codificación y ya está. Y al parecer, por lo que estáis comentado, el sistema de Ibercaja también verifica el asunto de una transferencia normal que incluya la palabra "nómina" y lo acepta como tal.

Y (esto que voy a decir también es opinión personal) los tintos, además de porque el sistema verifica su codificación, funcionan porque a los bancos al final les interesa que tengas ahí el dinero y uses sus servicios, a efectos prácticos creo que no les cambia nada que sea una nómina real o un tinto, porque si quieres tener ahí el dinero lo vas a tener sea con nómina o con tinto, y si lo quieres sacar al día siguiente lo vas a sacar sea con nómina o con tinto, por eso creo que hacen la vista gorda y no suelen meterse en estos temas (salvo las contadas excepciones que conocemos por aquí, que quizás les ha tocado el gestor que quiere ser director de la sucursal).

Lo que comentas de las transferencias cruzadas creo que sí, que sería algo más difícil de que el banco se meta en ello porque también podría ser un empresario pagándome mi nómina como empleado de su empresa.
Pero tintos cruzados nunca me he planteado hacer porque no creo que haya diferencia, al menos para la verificación automática del sistema.
Transferencias ordinarias cruzadas, por lo que estáis comentando estos días (no he leído con mucho detalle la verdad porque no las hago) parece que en Ibercaja sí que hace la diferencia creo

Ok, pues el mismo día 13 intentaré abrir cuenta online, espero no tener contratiempos, fuí cliente hace muchos años.

Sí, en cuanto a los t1nt0s cruzados, únicamente conozco N G que de problemas con los propios, aunque como también suele aceptar recurrentes no hay mayor problema (creo que solo varía la fecha de pago en función de si es n0mina o recurrentes).

Lo de realizar cruzados, sobre el papel ya podría incorporar cierta implicación fiscal; aunque yo no le daría mayor importancia es otro factor a tener en cuenta en aras de una mayor "seguridad", o más bien tranquilidad, operativa.

Cuando yo me abrí la cuenta (diciembre 2024) las condiciones de la cuenta eran las mismas tanto si se abría en oficina u online, ya que la cuenta es la misma, no es su versión "cuenta online". Supongo que eso seguirá siendo igual.

La única diferencia es la que te comenta @migrx2, en oficina sales con la cuenta 100% operativa (sin retención ni nada), y online debes esperar a que te desaparezca la retención.
Pero esta retención operativamente no afecta en nada.

Yo personalmente me la abrí online por evitar que en la oficina me pidiesen documentación y demás.
Mi pareja la hizo en oficina porque tuvo problemas con el registro y no le pidieron ningún tipo de documentación en la oficina (solo el DNI), ni nóminas ni IRPF ni nada.
Mi hermano sin embargo fui a la oficina y le pidieron nómina e IRPF, así que se volvió a casa y lo hizo online :D

¡Gracias por el análisis!

En mi caso... soy principiante en tema promos y tintos, empecé hace apenas 6 meses con las de: ABNK, D B, ENG y OPB, también estoy en la de recibos de BVBA. Por otro lado tengo remuneradas y depósitos que ahora tienen el tipo muy bajo.

Por eso me interesaba meter esos 20K en IbCj, especialmente el primer año, el segundo no me interesa tanto porque puede haber remuneradas mejores.

Stdr nunca conseguí abrirla, muchas pegas y complicaciones y la dejé aparcada. Tengo pendiente volver a abrirme SBDL, que hace unos meses aproveché la remunerada al 6% durante 3 meses y ahora quiero unirme a la promo nómina.

Cualquier recomendación siempre bienvenida :D

Vale perfecto, gracias por las aclaraciones!!!, me tienta ir a oficina por salir con la operativa ya al 100%....pero bueno aún tengo unos días para pensarlo.

Pues poco más puedes rascar, al menos con cierta "facilidad".

Las que comentas Sbdll y Sntndr o grupo CxBnk (recomiendo imagin pues hay menos requisitos y puedes tener la operativa de la hermana mayor a través de su banca online, CxBnkNow).

Pero desde luego te faltaría la mejor de todas, BVBA, para lo cual lo más beneficioso es el combo Recibos720 (durante alta) + Nómina400 (posteriormente, una vez operativa, a través de enlace colectivos). Adicionalmente suele haber algunas promociones de tarjeta (débito/crédito) que también son un buen añadido al conjunto principal (5%, 8%, ingresos...).

Te dejo el enlace del hilo correspondiente para que te informes bien y comentes las dudas que puedas tener:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6214383-nueva-cuenta-bbva-720-euros-por-recibos

Ir a la oficina  tiene todas las ventajas, a no ser que no vayas a cumplir la condición de nomina real. Que si se dan cuenta  o aunque no se la den, tediran que pases por la oficina

Pues verás, el combo de BVBA no lo tengo porque me dijeron que la promo recibos era incompatible con ninguna otra promoción... De hecho, tuve muchos problemas y llamadas de por medio, incluidas reclamaciones por escrito los dos primeros meses porque me mandaron continuamente correos y mensajes de "activa la promo amigo" y al activarla (clickar un botón, sin hacer ni uso de ella), me desactivaron la de recibos, sin avisarme... Por eso dejé de lado la de la nómina, porque también me dijeron que no podía beneficiarme de ambas :S

Desconozco las promos de tarjeta, la verdad, pero no se si me apañan mucho porque no hago mucho gasto con tarjetas como para sacar beneficio.

Saludos

Iré con t1nt0s por lo que intentaré hacerlo online, de todas maneras al abrir cuenta en oficina si no te piden "nómina", como creo que algún compañero a comentado, tampoco debería ser problema, más que nada al haber sido cliente anteriormente espero no tener que acabar en oficina.

Pues échale un ojo que como digo es interesante combinarlas.

Respecto a las de tarjeta, las recargas de saldo son tus amigas. En algunas promociones sirve recargar saldo en revolut y en otras plataformas de inversión como urbanitae o civislenD. Traspaso al modero y de vuelta a tu cuenta.

pues que te centres en lo que quieres y vayas a por ello CON TODAS LA DE LA LEY, puede ser muy fácil o complicarlo mucho.   yo creo que los compañeros te hemos dado nuestras opiniones ya varias veces.