Si, es una política extraña, castigar al cliente fiel y premiar al nuevo. Como dices es muy mala política.
Además ¿qué logramos?. Lo discutí con un director del popular en marzo, cuando lo del 3,75. Me decia que el tampoco lo compartía mucho esta política, con la boca chica lógicamente. (me dejo sin argumentos para discutir claro) y que al final lo que se logra es traspasar grandes cantidades de dinero: popular...., banesto......, openbank.....sabadell....., bbva.....bancaja.......y popular de nuevo (el que quera se puede meter en el corro de la patata bancario), y se me ocurre lo que decia José Motta: Las gallinas que entran por las que salen. ¿y esto es razonable? digo yo que si, porque el tipo de la central, el listo, sabrá lo que hace. Y digo yo que todos no la están pifiando a la vez.
Tengo también mis dudas que logren retener al que llega nuevo el año próximo, porque si se marcho por el interés hace un año, el próximo hará lo mismo. Y ojo, me refiero a subasteros o como queramos llamarle. Evidentemente el que tenga préstamos, negocie pagarés, necesite un aval para un concurso y tenga 3 confirming eso es otra historia, ese cliente es mucho más fiel, por la sencilla razón de que hace falta mucha interación (empresa-entidad), de eso qué te voy a contar yo que tú no sepas.
El subastero, puro y duro, le importa poco el servicio (qué servicio vas a pedir si, tras firmar, posiblemente no pides más la sucursar hasta dentro de 364 dias), servicio? no se..., creo que nada de eso puede retener, no ya a un subastero, sino a alguien que quiera optimizar su dinero.
No se si será momentaneo. Podemos hacer un ejercicio de memoria, pero la cantinela de dinero nuevo- dinero viejo tiene ya 3 o 4 años de antiguedad..., que yo recuerde.
Saludos Extremeños Petersen.
Método, disciplina y tiempo