Yo si que estoy descatalogado, Chess, je, je.... Disfrutaras con la creatividad de esos sacrificios (aunque luego no los hagas y juegues posicional, aumentaran mucho tu capacidad). La ignorancia no toca nunca al ajedrecista, porque entiende la estrategia, el arte supremo. No pincha el razonamiento, es técnica mixta de rotacion o balanceo de cartera. Fondos y profesionales, ganan buenos euros con ella. Eres el único que sugirio la técnica mixta, premio para el caballero (gustandote el gambito de rey, ya sabia yo que lo del hold....). La parte negativa es que "no tiempo, no beneficios diferidos" (costes de transaccion, costes fiscales, y perdida del efecto "interes compuesto", y perdida de protección contra la inflación), de la parte rotada. Recomiendo que analices el efecto del interes compuesto, que Einstein decia que era el mejor invento humano, con reinversión de dividendos. Con las acciones del todo de acuerdo. Yo cogeria siempre las del Dow y no vendo Wall Mart aunque no de plusvalias (las dará cuando consolide sus expansión en emergentes). Reguladas (electricidad, gas, etc.), muy lejos de mi (las ganancias van a depender de lo que diga el político de turno). Saludos