"El mayor peligro en esta vida, es no correr ningún peligro", que no sé quién lo dijo y si lo dijo alguien, pero lo suscribo.
Aunque no pensemos políticamente igual, y piense que un verdadero liberal, que no quiere la desregulación, no puede ser conservador, sino que su alma tiene que estar, en el otro lado y no el lado oscuro, sino en el más humano; me alegro de tu vuelta al foro, sinceramente.
Mi nombre Madoz, es el de un viejo liberal, que tuvo que luchar en los albores e incipiencia del capitalismo, contra los que querían matarlo, que eran las fuerzas Conservadoras, incluso con guerras y por ello también, me alegro, que te guste la Historia, a la que también soy apasionado (la verdadera, no la de ficción).
Mi más sincera enhorabuena, a los que siguen resistiendo, a pesar, de los PELIGROS que nos acechan, como en la gran película de Gary Cooper.
En el origen de TODO de esto, está la DESREGULACION y de como los mercados, necesitan regulación externa, porque por sí solos, no funcionan.
Los liberales en contraposición a los conservadores es Historia de España, como ahora en USA, y el Estado que tuvo que intervinir para salvar de la quiebra al LTC y a Morgan Stanley Dean Witter, del que dejé de ser cliente, cuando un gestor (no son todos iguales), me habló de que lo de los ciclos de la Economía, era solo Teoría (hace 10 años).
Yo me considero independiente totalmente, porque no vivo de la inversión, ni de la mía, ni de la de los demás.
Para mí, es un hobby, que me permite, aprender.
Un saludo