magnifico post margrave, nuevamente es un placer leerte y "aprender en cabeza ajena".
cabeza privliegiada por otra parte. 8))
ya lo he comentado en tu anterior post sobre los riesgos de la inversion, pero lo repito ya que pides experiencias especulativas,en este caso mas que lucrativa, y en la que entra en juego el tiempo al que se hace la apuesta (muchos opinan que no se puede especular a largo plazo, cosa en la que discrepo) mi ex,en la caida del ibex durante la caida de lehman, compro unas san a 3´98 euros (como los datos no me pertenecen solo dire que habia varias cifras) con el objetivo de vender en maximos cuando eso ocurriera, las vendio en 11 euros.
ella decia que tenia una ventaja sobre nosotros y era que ella "no tenia nada que se le pusiera de corbata".
eso me lleva a meditar sobre el concepto de miedo, asi, por motivos profesionales he conocido a gente cuyo trabajo es ir hacia adelante cuando todos los demas huyen presa del panico, y era muy curioso como gente que asumia que podia morir en cualquier momento y en cualquier lugar sin que eso le afectara en lo mas minimo, tenian autentico pavor a por ejemplo acercarse a una chica y decirle algo, o miedo a hacer el ridiculo.
dicen que para matar tienes que estar dispuesto a morir en el intento, mi opinion es que el especulador es eso, un individuo que para ganar esta dispuesto a perder en el intento, y eso para mi tiene mucho merito.
un saludo.