La verdad yo no soy ningun experto en estos sectores y mi conocimiento es amateur. Mi primer criterio para escogerlas fue que son compañías en sectores rentables y necesarios históricamente y al ver que sus OPVs cayeron al inició, me dio curiosidad y comencé a investigar sobre ellas. Así fue como concluí que sus fundamentales son buenos y que la coyuntura global ha sido causa de su mal comportamiento en el precio en la mayor parte. He analizado el comportamiento de sus competidores en otras épocas económicas y lo han hecho muy bien. Pueden ser apuestas adelantadas pero creo que en 5 o 7 años tendrán crecimientos muy buenos, claro esto es mi suposición jeje
La verdad no se bien como clasificarla podría ser growth, pero sí puedo decir que aunque TEU sea griega, la mayoría de sus ingresos no provienen de la economía griega, ellos manejan rutas y clientes en todo el mundo, desde emergentes hasta desarrollados, por lo tanto tiene ingresos en distintas divisas y de distintas economías, no importa que Grecia este por lo suelos, ellos reciben sus pagos de otros países y empresas. De hecho lo bueno de que la economía griega este tan mal es que los salarios de su tripulación y otros costos tienen que estar homologados en cierta manera con los muy bajos salarios griegos y esto a fin de cuentas da una ventaja competitiva de menores costos. Además su flota es pequeña por lo que siempre están 100% ocupados a diferencia de otras navieras mas grandes que debido a la débil demanda agregada tienen recursos desperdiciándose y sin usar que al final hacen perder dinero.
Tienen buenos fundamentales, su deuda de corto plazo no es problema, es el 3% aprox de sus activos totales, así que pueden sortear muy bien la crisis; su ganancia bruta ha crecido casi el 500% y sus costos e impuestos no han crecido, para nada, en la misma proporción.
Puede ser que mi opinión este sesgada ya que la tengo en cartera, pero creo que es una buena apuesta a mediano plazo por su risk/reward.
Saludos
Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan