1) No garantiza que HP vaya a seguir bajando, pero es más probable que siga bajando a lo contrario. Con el AT no buscamos certezas absolutas, buscamos poner la probabilidad a nuestro favor.
2) Si acaso me pondría corto en HP por una cantidad acorde con mi estilo de inversión, jugársela a una sola carta va en contra de la gestión del riesgo que debe seguir un buen trader, del sentido común e incluso de la sabiduría popular: "no pongas todos los huevos en el mismo cesto". Además hay una herramienta fundamental llamada stop loss que sirve para limitar las pérdidas cuando nuestras predicciones son equivocadas.
Suelo operar con un apalancamiento medio de más o menos 1/15 en derivados, cualquier rentabilidad que pueda decir va a parecer muy abultada, así que me la guardo para mi. Además no todas las semanas se consiguen las mismas rentabilidades, lógicamente.
Si otros traders ponen sus rentabilidades medias igual me animo a decir la mía, pero si voy a ser el único paso.
Por cierto, un trader no atiende únicamente al gráfico, también tiene que estar atento a las noticias y datos que mueven los mercados: política monetaria, datos de empleo, de vivienda, PIB, etc ...
Y otra parte fundamental del trading es la gestión del riesgo, saber cortar las pérdidas cuando las operaciones no salen como pensábamos. Saber colocar los stops para que no salten antes de tiempo ni demasiado tarde es probablemente de las cosas más importantes en el trading sino la que más y para colocarlos bien hay que conocer soportes y resistencias, retrocesos y abanico de fibonacci, que medias y en que marcos temporales pueden actuar de soportes/resistencias, etc ...