Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

6,57K respuestas
55 suscriptores
Página
827 / 831

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Algo se me ha escapado, porque las únicas cifras que se mencionan en el artículo van desde los 11€ en los que fijaron el PO el pasado mes de mayo hasta los 24€ en los que el analista de Morgan Stanley había fijado el PO antes de noviembre de 2022.

¿De dónde salen esos 25-30€ que mencionas?

Dicho todo esto, vamos a por el 4º mes de due diligence, desde que la anunciaron el pasado 12/7. Va camino de ser la due diligence más larga de la historia.

... o Grifols es el entramado societario más complejo del mundo, o Brookfield está llevando a cabo la due diligence de aquella manera o está dilatación obedece a un factor táctico/estratégico en todo este proceso. Me inclino a pensar por esto último.

El entrevistado que habla en el enlace al que hace referencia mi respuesta; afirma que para ellos la acción vale 30 y que las casas de análisis tienen un espectro de precios objetivo bien amplio (entre 15 y 30).

www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1459046-grifols-grf-siguiendo-cerca-accion?page=826#respuesta_6577281

Cierto es que la mayoría de las que yo he visto (y por ello digo que me parece algo exagerado los 30) están entre 15 y 20 (sí que hay alguna, como la del Santander en los 20 largos). Se olvida por eso de los "cortos" de BKT, que siguen creyendo lo que dice Gotham (cuando ya ha quedado claro por parte de CNMV, SEC, auditores, etc que era una "farsa") y la mantienen en vender y precio objetivo por debajo de 10. Veremos como cotiza hoy el cierre de ayer de los ADRs en USA, que saltaron un 5%, como muy bien apuntó @bacalo

Gracias por la aclaración. De momento parece que aquí la euforia es menor a la desatada ayer en USA. Si se mantiene en esta línea, tocará corrección en los ADRs.

... me respondo. Acabo de ver que el ADR en pre-apertura viene bajando un 5,27%. Se había pasado de frenada ayer ...

Sí, pero tampoco haría mucho caso a la pre-apertura, ya que suelen moverse pocos títulos; al margen de ello, tiene que corregir / ajustar el movimiento de revalorización del US$ post-electoral.

Brookfield pide a Grifols más información sobre su relación con Scranton antes de que publique sus cuentas

La firma canadiense Brookfield Asset Management ha pedido más información a Grifols sobre su relación con Scranton, el vehículo de inversión de la familia Grifols y varios exdirectivos de la empresa, según han explicado a Europa Press fuentes del mercado.

En concreto, el fondo trata de completar la 'due diligence' en la que está sumergido desde el pasado mes de julio, cuando el entonces presidente ejecutivo de Grifols, Thomas Glanzmann, anunció que ya se había iniciado, según avanzó este martes 'Bloomberg' tras el cierre del mercado.

Así, el fondo sigue trabajando en lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) junto a la familia fundadora sobre la empresa de hemoderivados.

En concreto, a principios de julio, Grifols explicó que sus accionistas familiares habían llegado a un acuerdo con Brookfield para evaluar una posible OPA conjunta por la totalidad del capital social de la empresa catalana.

Esta petición se ha producido en un contexto marcado por la finalización por parte de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) de la investigación que tenía abierta sobre Grifols, que ha concluido sin sanciones, según publicó el regulador estadounidense, que realizó dos solicitudes de información a la firma catalana el pasado mes de abril de manera "informal" a raíz de las acusaciones Gotham.

"Hemos finalizado la revisión de sus expedientes", ha indicado la SEC en una carta que remitió el pasado 1 de octubre a la compañía española, que presentará sus cuentas correspondientes a los nueve primeros meses de este año este jueves, 7 de noviembre.

Esta investigación por parte del supervisor de Estados Unidos, que comenzó el pasado mes de abril, ya ha concluido, mientras que la compañía sigue a la espera de la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que aún tiene pronunciarse sobre la propuesta de sanción por las incidencias indicadas en el escrito de conclusiones alcanzadas por la CNMV el pasado 21 de marzo.

Grifols avanzó el pasado 25 de septiembre, cuando la CNMV anunció que le había abierto un expediente sancionador en la información financiera y en los informes de gestión, que esta sanción no es material y, por ello, no tendrá impacto en sus cuentas 

En 2019, el señor Iñigo  Sanchez-Asiain Mardones ha estado comprando paquetes de acciones de clase B a través de Goico 22 S.L tanto en el Nasdaq como en la Bolsa de Madrid llegando a pagar 19,5€/acción. No me lo invento, se puede comprobar en el portal de la CNMV.

Sé que han cambiado cosas en el empresa en estos años, ¿pero tanto como para llegar a hablar de valores que están por debajo de la mitad de lo que pagó él mismo por las B? 

Este señor no es tonto, ha estudiado en Harvard y ha sido el subdirector general del Banco Santander durante 12 años, es socio fundador de  Portobello Capital desde hace 14 años, etc. Se supone que es el presidente del Comité de la Transacción y como "consejero independiente" nos tiene que explicar a los minoritarios la valoración de Morgan Stanley y Goldman Sachs, cuyos analistas valoraban la empresa en 21-24 €/acción antes de que empiece la serie de Juego de Tronos.