Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo
doble suelo interesante para entar en e.on ??
y qué pasa con el sector eléctrico alemán?? conservador y fuerte
pero las dos empresas principales e.on y rwe en mínimo....
doble suelo interesante para entar en e.on ??
y qué pasa con el sector eléctrico alemán?? conservador y fuerte
pero las dos empresas principales e.on y rwe en mínimo....
No sé si alguien lo habrá planteado antes, porque son muchos post. Imaginaros que compré (maldita la hora) 140 acciones de E.ON por 3.165,40 euros. Ahora tengo 140 acciones de llamémosle Nueva E.ON y 14 de Uniper. ¿Como debería hacerse el reparto de los 3.165,40 euros de coste para saber el beneficio/pérdida en cada operación? Porque si las vendes las dos a la vez no hay duda, pero si quiero venderlas en momentos distintos obviamente a Uniper le corresponde una parte de la pasta que puse en su momento para comprar las acciones de la antigua E.ON. Lo mismo me pasa con Alcoa y Arconic y me pasará en breve con RWE e Innogy
Eso mismo me he planteado yo.Estoy en tu mismo caso.Mucho me temo que si vendes las acciones de Uniper, Hacienda considerará todo el importe de la venta como plusvalía.
Pensáis que EON ha podido hacer un doble suelo en los 6 euros y que puede cubrir el gap de septiembre que le hizo bajar de 8,15 a 6,90?
Me estoy planteando entrar a estos precios después de haber roto la resistencia de 6,98.
¿Qué ha pasado con ésta? Entre ayer y hoy se ha dejado un 6%. EDF también se ha dado un buen bacatazo (por la ampliación de capital)
DIVIDENDO E.ON
Según he leido en la web de E.ON el dividendo que reparten este año es con papelitos.
Por lo que deduzco (mi ingles no es bueno) si lo quieres en dinero NO debes de hacer nada, si lo quieres en acciones se lo debes comunicar a tu banco (al revés de lo que hacemos habitualmente por aquí).
Como no me fio mucho de mi inglés, alguno puede confirmar que es así.
Pongo el enlace de la web de E.ON
https://www.eon.com/en/investor-relations/stock/scrip-dividend-2017/scrip-dividend.html
Para info:
7 de junio de 2017, el accionista recibirá el dividendo en efectivo por importe de 0,21 euros
El dividendo es de 0,21€/acción.
De ahí 0,06€ siempre se pagarán en efectivo, y el resto, 0,15€, puedes decidir si lo quieres en efectivo o en acciones nuevas.
Dependerá del broker pero en este caso si no das ninguna orden te lo ingresarán todo en efectivo.