Acceder

¿Qué os parece Eon?

226 respuestas
¿Qué os parece Eon?
¿Qué os parece Eon?
Página
17 / 29

Re: E.ON sacará a bolsa a su filial Uniper

+1 ¿Ing?

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Y ahora, ¿Cual es la buena? ¿EON (Renovables) o UNIPER (tradicional)?, Y a 6,85 que cotiza ahora eON, ¿está cara o barata? Estos spin off lo dejan a uno un poco descolocado

Para mi sin duda la buena es EON, en Uniper han metido el negocio que mas pronto que tarde acabará siendo ineficiente y con muchas trabas legales (carbón, gas..). Ahora bien, que precio es el idóneo para vender estas acciones? Me imagino que la valoración no ha sido precisamente a la baja ya que la matriz tiene el 50% de las acciones, por lo que habrá que estar atentos a posibles bajadas.

Pd: hoy he llamado a ING y resumen: mucho pedir perdón y excusarse en que no es culpa suya pero no han sabido decirme cuando nos apareceran estas acciones. Se podria hacer alguna reclamación? Porque me parece vergonzoso que dos días después no podamos disponer de nuestras acciones.

Lo de no disponer de las acciones de Uniper no me extraña mucho, a mí los dividendos europeos me tardan siempre un par de días de más en estar en cartera...

En cuanto a la energía nuclear, ¿en donde quedaría el negocio, en eON o en Uniper? Sé que en alemania el tema nuclear se lo han cargado, de ahí la situación en la que estamos, pero soy de los que piensan que si en las elecciones de 2017 hay un giro político, van a reactivar las plantas. No me cuadra que en Inglaterra estén por construir una nueva planta (por EDF), y que Francia esté plagada de ellas, como para que Alemania no se replantee esto más adelante, lo cual cambiaría el panorama energético de forma brutal.

En el Santander aparecieron las acciones de Uniper a la tarde, y esta mañana ya las he vendido rapidito a 10.60 , ahora esperar a que e.on deje de bajar, porque no se que hacer !!!

me han enganchado... me he equivocado y lo estoy pagando... en cualquier caso no tengo intención de perder dinero.
llevo 2 días buscando algún análisis en alguna pagina alemana donde desglosen el valor contable de lo que le queda a EON y sobre todo la deuda asociada... tambien beneficios estimados... creo que tener esa información seria fundamental para poder compararlo con sus homologas e intentar encontrar el suelo... si alguien encuentra un link con un análisis de este tipo seria muy de agradecer.

Lo malo es que son todo suposiciones,no ews probable que den marcha atras y vuelva lo nuclear cuando han estado a favor de cerrarlo.No pinta bien para la empresa.

Pues hoy a las 12:51 cotizan en el Xetra a 10,75 y subiendo.
Teniendo en cuenta que empezaron a cotizar a 10,3 el dia 12/9 llevamos un +4,4% en dos días.
O un +6,8 si tomamos como referencia el valor que dicen que tenían nuestras nuevas acciones cuando nos las dieron (10,015 Eu).
Igual hasta es mejor, al menos a corto plazo, quedarse con Uniper y sacarse EON de encima.
Por lo que he podido leer,Eon aún posee sobre el 47% de las acciones Uniper y, parece ser, tiene el compromiso de no venderlas hasta, como mínimo, 2018.

En Andbank ayer ya aparecieron las acciones Uniper....en ING a esta hora todavía nada.
Alguno tiene noticias de cuándo se dignarán ponerlas a nuestra disposición en ING?