Aprovechando que ha vuelto a perforar los 14 (anda cotizando por los 13,76), he comprado calls Dic2014 strike 14 a 0,77. No he visto calls a más largo plazo, que es lo que me habría gustado. Pero si la cotización ha de animarse es probable que lo haga a lo largo de este año.
Para los legos en la materia, esta operación entrará en beneficios si en algún momento entre hoy y mediados de diciembre E.ON superara los 14,77, es decir, una subida del 7,2% en 9 meses. Creo que no es descabellado.
Para aumentar la rentabilidad, y si no se espera una subida mucho más allá de ese 7,2%, considero además vender calls de la misma fecha de vencimiento strike 17, por ejemplo, para formar un debit call spread o long call spread. Así reduzco prima neta desembolsada y me sigo beneficiando de un potencial crecimiento de la cotización más allá de ese 7,2% hasta un hipotético 23%.
En caso de optar por un call spread 14-17, desembolsando la prima neta que sería del orden de 0,62, el beneficio de la operación puede ir desde el -100% (perder toda la prima, pero no más de lo apoartado, si a vencimiento la cotización anda por debajo de 13,76), pasando por el break-even, 0%, si cotizara a 14,77 a vencimiento, hasta el 289% si la cotización a vencimiento estuviera en 17 o por encima.
Este long call spread sería una operación calcada a la que realicé en su día con Exxon.
Saludos.