Acceder

Duro Felguera

56,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
7.256 / 7.281
#58041

Re: Duro Felguera

194-171=23M de PN

“en el resultado del ejercicio 2022, 2023 o 2024 se apreciaran pérdidas que dejen reducido el patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social, deberá convocarse por los administradores o podrá solicitarse por cualquier socio en el plazo de dos meses a contar desde el cierre del ejercicio”

El capital social es de 10.8M, la mitad 5.4M

23-5.4=17.6M de pérdidas sería lo que metería a df en causa de disolución 

Estoy haciendo bien las cuentas??


#58042

Re: Duro Felguera

Si además hay q devolver parte de esos préstamos participativos y se devolviese, los 23M de PN ya no serían tales sino que seria una cantidad inferior. 
Cuánto hay que devolver este año?
#58043

Re: Duro Felguera



El mes que viene DF tiene que devolver 6,4M del prestamo parcipativo de 14M de euros por lo que su PN se reducirá en 6,4M a no ser que llegue a un acuerdo in extremis con la Banca y lo capitalice (harto complicado) o posponga la amortizacion (idem). 


#58044

Re: Duro Felguera

Está perfectamente explicado y es correcto.

DF ha conseguido positiviar su PN grancias a los 119M de prestamos participativos y a la AK.

Yo había calculado un PN a junio24 de 40/50M (me equivoqué por 25M que son los que perdió df  en este 1S).

Si como dices, DF pierde dinero en el 2S (que lo va a perder) y encima devuelve los 6,5 de prestamo bancario participativo en noviembre pues tenemos que :

17,6M - 6,5M (PP) = 11,1M eur de pérdidas en el 2S meterían a DF en causa de disolución (*)

(*) Si no hay prorroga del psoe sobre la moratoria concursal que vence el 31/12
#58045

Re: Duro Felguera

Por eso la situación de DF es tan delicada y sigue en la UCI:

1) A nivel financiero, no tiene acceso a financiacion, pago muchos intereses, no genera caja y la consume a manos llenas.
2) A nivel balance es muy pobre, mucho pasivo y deuda muy alta. Activos escasos y de poco valor. Y con un PN negativo de manual. 
3) A nivel negocio un desastre. Poca cartera (y toxica), margenes negativos, poca contratacion. 

Con estos 3 componentes la situacion de Df es de quiebra. Lo que pasa es que si cada 2 años le metes 100 o 120 kilos al bicho (punto 1), pues el bicho aguanta, con respiracion asistida pero aguanta. Pero mientras no arregles el punto 3 no hay nada que hacer. Otra vez a la UCI. 
#58046

Re: Duro Felguera

Pero ese último dato es fundamental!! Vota PSOE!
#58047

Re: Duro Felguera

Mientras sea pasta privada me parece espectacular!
A mí lo que me sorprende es que los mexicanos digan que “esperan darle la vuelta a la tortilla” como si fuese haber metido 90M y pista. Me sorprende que hayan metido esa pasta sin tener negocio para df. Es decir, esperaba como decía alguno aquí que los mexicanos trajesen proyectos o df fuese capaz de meterse y complementar los de ellos. En fin, no veo la salvación de df en el contrato del AVE de Portugal.
#58048

Re: Duro Felguera

Esta vez el asunto provisiones no es tan relevante como en años anteriores (lo cual debería ser lo normal). Es decir, no son tan significativas y no afectan tanto a los resultados. Yo destacaría lo siguiente:
1. Han provisionado dinero en Iernut, en Irlanda y en Covatillas por lo que podemos deducir que los 3 proyectos pierden dinero. Es un desastre especialmente lo de Iernut (manda huevos) y lo de Covatillas por ser el buque insignia de DF GreenTech, y ahora es un proyecto abandonado (que pierde casi 5 kilos),  que iba a ser la primera planta solar de Duro Felguera en su historia y ya NO lo será, verdad Zeenutrio??? (*)
2. El ERE lo podemos dar por finalizado para bien o para mal
3. DF sabe que con Hacienda se va a dejar algunas plumas y ya empieza a provisionar. 
4. Parece que TATA y las perdidas tb se han terminado. Menos mal. 

Resumen: El resultado del 1S mejora en +2M de euros gracias al tema provisiones y no lo voy a criticar esta vez.  Lo que NO era de recibo es que ganando +5M de euros todo ese beneficio se debiera a que desdotaras provisiones por casi 20 kilos!!!

(*) Sé que Zeeloitte nos lee desde el fondo de la cueva cuando tiene señal wifi