Acceder

Duro Felguera

56,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
7.264 / 7.281
#58105

Re: Duro Felguera

Pues yo me imagino que fue un contrato a la desesperada, firmado en diciembre de 2021 con un año horrible, esto se cogió como clavo ardiendo. Seguramente se avisó de que el contrato era peligroso y que el país  no ayuda (df conoce bien esos lugares) pero se decidió que era mejor eso que nada. La tendencia es pensar que podrás recuperar o pelear durante la ejecución pero se ve que no fue posible....
#58107

Re: Duro Felguera

Este post me recuerda a nuestra antigua mascota Zeelemberg que se presentó en este foro hablando de AYUDAS europeas (fondos Next Generation) y defendiendo las AYUDAS Fasee por la pandemia.  Desde aquí nos opusimos a todo: primero porque una empresa privada no debe depender de proyectos publicos (es mala solucion siempre), segundo porque los fondos next generation de 700mil millones no eran en su mayoria para proyectos industriales (y eran castillos en el aire) y tercero porque DF era una empresa crisis antes de la pandemia y nunca debio recibir fondos publicos.

Han tenido que pasar varios años para que el tiempo nos diera la razón:  DF sigue en crisis, el dinero publico dilapidado en DF no se va a recuperar y la rata Zeeloitte era trabajador de DF que escribía a ordenes de sus jefes, primero Ori y luego Argu. Siempre con opiniones sesgadas y sin justificar. Ahora que las cosas van mal y que "la moto" ya no se puede vender más, se ha bajado del barco y no se atreve a dar la cara. En fin, en la cueva (desde donde seguro aún nos lee) está mejor!!
#58108

Re: Duro Felguera

Por cierto tiene pinta que el Real Decreto que prorroga la moratoria concursal se va a prorrogar una vez más a finales de año.  No creo que el PSOE quiera tener noticias de prensa tan negativas en 2025 de varias empresas relevantes/conocidas entrando en concurso. 

Es dificil de defender que 4 años despues de la pandemia, el Estado siga ayudando a empresas insalvables. Las que se podían salvar, ya lo han hecho. Las que estaban en crisis antes de 2020 no van a conseguir enderezar el rumbo con un "simple" ingreso en cuenta. 

DF tiene y tendrá muchos años su patrimonio neto contable NEGATIVO.   Lo que pasa es que por subterfugios legales consigue positivizar su Patrimonio Neto (metiendo los prestamos participativos de 119 millones) porque ni con la AK de 2024 lo ha conseguido (*)... 

(*) Aunque mañana se hiciera otra AK de 90kilos, el PN de DF seguiría siendo negativo!!!!
#58109

Re: Duro Felguera



Interesante punto sobre litigios favorables y otros ingresos extraordinarios según los administradores. Dicen que preveen ingresar en los proximos meses entre 48 y 66 millones.  

Me imagino que estarán metiendo la venta de Ausenco (18-22 kilos) y algunos litigios/cobros no previstos. Me parece una horquilla muy muy optimista. No lo digo por la venta de Ausenco que es muy probable que se de en el corto plazo si no porque no veo litigios tan favorables a DF y a parte una cosa es ganarlo y otra cosa cobrarlo... 
#58110

Re: Duro Felguera

Amén a tus 3 respuestas!
No me creo que la gente q dirige esto sea tan tonta como para no verlo. Es más bien todo lo contrario. Cortinas de humo para tapar lo que se hace realmente y a pelotazo “parriba”. Como dice muchas veces Voltios, en esa casa era toooodo archiconocido hasta por la limpiadora. Todo el mundo se calló la boca y ahora incluso alguno se atreve a insultar a la Panda. Sigue pasando el tiempo y siguen cobrando sueldazos esos directivos aunque no hayan cumplido sus sueños. 
#58111

Re: Duro Felguera

De las 30 empresas que aparecen en el listado solo 4 conjugan al mismo tiempo PN negativo y Resultados Anuales negativos. Son Volotea, Meeting Hoteles, DF e  Imasa.  Y las que tienen los peores numeros son Volotea y DF.  Además se ve claramente que empresas van bien o medio bien y con opciones de devolver el dinero y cuales van mal y salvo milagro no van a devolver nada o muy poco. 

Hay un tercio de empresas que aun no han devuelto ni un euro de las ayudas. Se han devuelto 500 kilos de los cuales la mayor parte son de Avoris y de TR. Ya se habla de 2029 para que se termine de devolver TODAS las ayudas. Que esperen sentados a DF............
#58112

Re: Duro Felguera

Los mejicanos se están dando de bruces con la realidad. No hay due dilligence que pueda con los entresijos de DF porque hay mucha falsedad y oscurantismo. 

Un buen ejemplo es el caso de DF Renovables:  ya sabeis que yo lo critiqué mucho desde el principio por varias razones, que si lo del hidrogeno verde es un blufff, que si la planta offshore de El Musel es otro bluffff, que si se fue el Director y no fichan a nadie, que si facturan 200k al año, que si son 4 amigos, que si no hay referencias, que si el mercado solar está demasiado maduro, que si los margenes de las plantas solares son muy bajos (y solo gana pasta el promotor y el vendedor de paneles), que si hay demasiada competencia (y df no hará un huerto solar), etc, etc, etc...  y de repente.... zasca!!  DF contrata nada menos que 3 plantas solares de golpe (165 MW). 

Joder, hasta yo mismo dudé y dije: "pues vaya, se han espabilado y 165 MW es un señor complejo solar" y no me costó reconocerlo.... hasta que empecé a indagar un poco... y la verdad fue saliendo a la luz: 
1. Planta solar rechazada por un epcista que había hecho varias plantas similares en la zona para el mismo cliente. RARO. 
2. Cliente final (ODP) con fama de mal pagador y que se aprovecha del epcista para exprimirle los flujos de caja (muy relacionado con el punto anterior). MALO. 
3. Falta de permisos de construccion/conexión de 2 de las 3 plantas. MALO. 
4. Alcance real mucho menor de lo inicialmente indicado y precio del contrato por debajo de la inversion total del cliente.  MALO. 
5. Falta de personal especializado en la empresa y falta de dirección. MALO. 
6. Margenes brutos del proyecto muy muy bajos y plazos mega apretados. MUY MALO. 

Estos 6 puntos NO se ven a simple vista en una "due diligence" salvo el importe del contrato. El mensaje (positivo) que les llegó a los mejicanos es "ojito con DF que hacen plantas solares enormes en España".  La realidad 1 año y medio mas tarde de firmar aquellas plantas es que DF renovables es un BLUFFF y la empresa ha reconocido que palma 5 kilos y ha hecho ventas de 11 millones en ese proyecto solar. Desastre absoluto y a ver como queda al final..... Me puedo imaginar el cabreo de los mejicanos con este tema....